teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Salvador Torres se destapa, quiere dirigir la sección 51 del SNTE

Sección 51 del SNTE: Salvador Torres se destapa como aspirante a través de la agrupación ‘Todos Unidos Hacemos el Cambio’.
Salvador Torres se destapa, quiere dirigir la sección 51 del SNTE
Salvador Torres, aspirante a dirigencia de SNTE sección 51 en rueda de prensa. Créditos: Manuel Cuéllar

Salvador Torres Castillo conocido como ‘Conta Chava’ agremiado de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se destapó como aspirante para dirigir el sindicato.

La mañana de este martes 14 de febrero, acompañado de un grupo de agremiados de la Sección 51 del SNTE, presentaron a Salvador, quien desempeña actualmente el cargo de Secretario de Negociación Salarial y Prestacional de la Sección 51 del SNTE, como su carta para la renovación del sindicato a través de la agrupación ‘Todos Unidos Hacemos el Cambio’.

“Nos han dicho que si vamos a participar y por qué, nos lo preguntan, precisamente por la actividad que uno viene desarrollando en la organización, por la cercanía que hemos tenido con los trabajadores”, expresó.

Recomendamos: ¿Qué reclaman los maestros del SNTE en Puebla, con constantes marchas?

Durante su intervención recordó que la renovación de la dirigencia se ha pospuesto desde el año 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y ahora se cuentan con las condiciones para que los agremiados participen.

En esta votación se tendrá la participación de más de 33 mil agremiados, quienes realizarán su voto de manera secreta, directa y universal.

Salvador Torres, aspirante a dirigencia de SNTE sección 51 en rueda de prensa rumbo a la elección de la directiva.
Salvador Torres, aspirante a dirigencia de SNTE sección 51 en rueda de prensa rumbo a la elección de la directiva. Créditos: Manuel Cuéllar

Salvador Torres se destapa, quiere dirigir la sección 51 del SNTE: los otros aspirantes

A pesar de que la convocatoria aún no sale para que los aspirantes puedan inscribir su planilla, ya varios agremiados han comenzado a destaparse como aspirantes a la dirigencia de la Sección 51 del SNTE.

Te puede interesar: Presentan el libro ‘Trayectorias Políticas y Formación de Líderes en el SNTE de México’

Los aspirantes:

-Dinora García Hernández, quien actualmente desempeña la dirección del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación.
-Alfredo Gómez Palacios, encargado de la cartera de Créditos del ISSSTEP.
-Felipe Neri Morán Álvarez, es secretario de Finanzas del SNTE.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México

Manuel Palacios

Manuel Palacios