Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enEducación

Rectora de la BUAP toma protesta a nueva directora de prepa ‘Benito Juárez’

La rectora Lilia Cedillo indicó que el informe presentado es el reflejo del trabajo constante de los docentes
Rectora de la BUAP toma protesta a nueva directora de prepa 'Benito Juárez'
Lilia Cedillo junto a académicos de la prepa Benito Juárez Créditos: BUAP

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, encabezó la toma de protesta de María Inés Antonio Villanueva como directora electa de la preparatoria ‘Lic Benito Juárez García’ para el periodo 2026-2030.

Además, durante la sesión, también se rindió el Cuarto Informe de Labores de la gestión saliente.

Durante el acto, la directora saliente, Hilda Ocaña Meléndez, presentó resultados de su administración, los cuales reconoció la rectora, quien destacó el trabajo colectivo del plantel.

Te recomendamos: Alumnas de intercambio obtienen la doble titulación en la BUAP

Cedillo habló sobre el peso que tiene la educación media superior dentro de la universidad, una etapa donde —dijo— los logros pasan en gran medida por el trabajo de los docentes, quienes acompañan a los estudiantes en un momento clave de su vida.

También se enfrentan retos personales, emocionales y académicos que exigen algo más que conocimientos: vocación, sensibilidad y capacidad de leer a cada grupo.

María Inés Antonio asume dirección de prepa de la BUAP Benito Juárez ‘Lic. Benito Juárez García’

Sobre María Inés Antonio Villanueva, la rectora destacó su perfil perseverante y con convicción.

También lee: Lilia Cedillo asiste a presentación de libro sobre Metodología de la Investigación en Acajete

Rectora de la BUAP toma protesta a nueva directora de prepa 'Benito Juárez'
Lilia Cedillo durante informe de prepa Benito Juárez Créditos: BUAP

Mencionó que son cualidades que serán clave para mantener el rumbo del plantel y enfrentar los retos que vienen.

Te puede interesar: Alumno BUAP representará a Puebla en torneo de fútbol en Polonia  

La encomienda de la rectora fue sostener el nivel académico, pero también fortalecer la formación integral de los estudiantes, esos que empiezan a dejar huella desde las aulas de preparatoria.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias