teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Otro megapuente en febrero 2023: ¿aplica para estudiantes de Puebla?

Este megapuente es posible debido a que cuando se tratan de fechas o actividades por ‘uso y costumbre’ las clases se suspenden.
Otro megapuente en febrero 2023 ¿aplica para estudiantes de Puebla
Alumnos saliendo de la escuela Créditos: @SEP

Aún le quedan nueve días al mes de febrero y los estudiantes podrán gozar de un megapuente, así que vayan apartando fechas para realizar un plan de familia o solo para descansar estos días.

Uno pensaría que esto es debido a que próximamente se acercara el día de la bandera que es el 24 de febrero, sin embargo, esta no es la razón por la que se suspenderán clases.

Lamentablemente para los estudiantes del estado y municipio de Puebla este megapuente no se podrá realizar en las distintas instituciones educativas de la entidad, pues solo estará disponible para dos estados y aquí te decimos cuales son.

Lee: Despliegan operativo para el carnaval de Huejotzingo 2023

Campeche

Para este estado de acuerdo al calendario que estipuló la Secretaría de Educación Estatal (Seduc), se indica que no tendrán clases el lunes 20 de febrero y martes 21 de febrero, por tradición y sucesión de días de clases.

Estos días de suspensión aplicarán para estudiantes de nivel medio y superior, en total contarán con cuatro días de descanso, pues es la realización de un carnaval en su entidad.

Carnaval Huejotzingo 2023 esta será la multa si te emborrachas
Carnaval de Huejotzingo Créditos: Fotos: Facebook Carnaval de Huejotzingo

Yucatan

De manera muy similar aplicará para el estado de Yucatan, pues desde el nivel de preescolar hasta secundaria, también contarán con cuatro días de descanso.

Como parte de sus tradiciones, se realizará la celebración de carnaval el cual inicia este viernes 17 de febrero y culminará hasta el próximo martes 21 de febrero.

De acuerdo a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, este megapuente es posible debido a que cuando se tratan de fechas o actividades por ‘uso y costumbre’ las clases se suspenden.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.