"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enEducación

Marlene viajó tres horas para aplicar examen de admisión BUAP, “es mi futuro”

Jóvenes viajaron de diversos municipios para realizar el examen de admisión BUAP 2024, te contamos algunas de sus historias.
Marlene viajó tres horas para aplicar examen de admisión BUAP, “es mi futuro”
Aspirantes formadas para realizar examen de admisión BUAP 2024. Créditos: Jacqueline Steffanoni
El Libro de Libros
728-x-907

La distancia no es obstáculo para cumplir sus sueños, pues Marlene Barrios viajó desde Huauchinango para aplicar su examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y seguirse preparando.

Este 27 de mayo inició la jornada para aplicar el examen de admisión para la BUAP.

Desde temprano, estudiantes empezaron a llegar para formarse en el acceso cinco de Ciudad Universitaria e ingresar a la Arena BUAP para responder su examen.

Recomendamos: Rectora BUAP inaugura Primer Encuentro de Investigación Agrícola

En sus rostros se observaba nerviosísimo y algunos vendedores aprovechaban la distracción de los estudiantes para imprimir sus formatos de asignación o vender lápices, sacapuntas y gomas.

Otros aspirantes se mostraban más seguros de sus conocimientos, pues se prepararon durante más de siete meses para ingresar a la máxima casa de estudios.

Jóvenes de todas partes del estado e influido otras partes del país, son quienes buscan ingresar a la BUAP, pues para algunos es su única oportunidad de seguirse preparando.

Te puede interesar: Ahora van por construcción de calles en CU2 de la BUAP, licitan obra

Marlene Barrios viaja desde Huauchinango para aplicar el examen de la BUAP

Estos son los temas del examen de admisión BUAP 2024
Personal de la DAE BUAP supervisa a aspirantes haciendo el examen de admisión. Créditos: BUAP

Tal es el caso de Marlene Barrios, quien llegó a Puebla desde este domingo 26 de mayo tras un viaje de tres horas desde Huauchinango.

Durante siete meses, se preparó con cursos y guías para ingresar a la licenciatura de Administración de empresas y por fin este lunes 27 de mayo llegó el día esperado.

En entrevista para MTP Noticias, narró que en sus meses de preparación se sintió nerviosa por la importancia que representa para su futuro, pero hoy se siente más tranquila debido a la preparación que tuvo.

“Fueron mucho estrés ante todo pero es parte de hacer el examen, estar estresada, estar estudiando pero ya estoy lista” dijo Marlene.

Una vez que logre ingresar a la BUAP, tendrá que dejar su hogar para vivir en Puebla y a pesar de que aceptó que será complicado, dijo que es necesario para continuar con sus sueños.

Sugerimos: Estas son las tres nuevas carreras que oferta la BUAP en CU2

Pero aún con su preparación no se confía, pues tiene en la mira otras opciones en caso de que no obtenga un lugar para quedar en la máxima casa de estudios.

Luis Vélez se preparó dos meses para entrar a Derecho, viene desde Tecamachalco

Luis Vélez es otro de los jóvenes que le tocó contestar su examen desde la primera jornada.

Él salió muy temprano este lunes 27 de mayo de su casa en Tecamachalco para llegar a CU e ingresar en el bloque de las 10:00 horas a responder la prueba.

Derecho es la licenciatura que eligió para seguirse preparando con la esperanza de ejercer en un par de años, una vez que obtenga su título.

Durante dos meses se preparó por su propia cuenta para responder el examen, pues adquirió las guías que habilitó la BUAP.

Reveló a MTP Noticias que a pesar de que se siente seguro de sus conocimientos, tenía cierto nerviosismo para responder la prueba.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.