teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Lobo Plus, el nuevo canal de la BUAP: ¿qué es y qué encontrarás?

La rectora de la BUAP Lilia Cedillo presentó este nuevo canal que se transmitirá por el canal 18.2 de televisión abierta.
Lobo Plus, el nuevo canal de la BUAP: ¿qué es y qué encontrarás?
Logo de Lobo Plus y set de grabación de TV BUAP. Créditos: BUAP / Diseño MTP Noticias

Si estás interesado por la cultura latinoamericana te tenemos buenas noticias, llegó a Puebla Lobo Plus, el nuevo canal de la BUAP en el que compartirán contenido de toda la parte centro y sur del continente para conocer sobre su historia.

Recientemente la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, presentó este nuevo canal que se transmitirá por el canal 18.2 de televisión abierta en los hogares de todo el estado.

Lee: BUAP desiste de pleito con Mendívil en caso Lobos: acepta recuperar 90 MDP por venta ilegal

‘Lobo plus, una mirada en Latinoamérica’ será un nuevo canal de la universidad para compartir contenido cultural, artístico y económico de cómo son cada uno de los países latinoamericanos y cómo interactúan entre sí.

¿Qué contenido encontrarás en el nuevo canal de la BUAP?

Lobo Plus, el nuevo canal de la BUAP: ¿qué es y qué encontrarás?
Logo de Lobo Plus el nuevo canal de la BUAP Créditos: BUAP

En este nuevo canal de televisión abierta de la BUAP encontrarás contenido realizado por integrantes de la universidad sobre diversos países que se encuentran en América Latina.

Entre los países en los que realizarán contenido serán Argentina, Perú, Chile y Brasil para grabar material sobre su forma de vida, economia, cultura, turismo, puntos de interés y gastronomía.

Lee más: Ciudad Universitaria 2 BUAP comenzará a funcionar en agosto con 3 mil 500 alumnos

Esto ayudará no solo a los universitarios, sino a toda a la gente que vea estos canales para conocer más estas regiones del continente.

Especialmente en el caso de todas las personas que quieran viajar a estos países de Latinoamérica.

¿Lobo Plus sustituirá a TV BUAP?

Lobo Plus no llega a sustituir a TV BUAP, pues ambos canales manejan contenido diferente, por lo que ahora la universidad tendrá dos canales propios para la difusión de sus actividades.

Por un lado, TV BUAP continuará con la creación de contenido local para difundir la cultura de Puebla y actividades que realizan los alumnos al interior de la universidad.

En cuanto a Lobo Plus se expandirá para compartir la riqueza de México y otros países de la región para difundir todas las tradiciones de Latinoamérica.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.