teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Lilia Cedillo espera que presupuesto de la BUAP sea superior a 7 mil MDP en 2023

La docencia será una de las prioridades que tendrá la universidad para el siguiente año.
Lilia Cedillo espera que presupuesto de la BUAP sea superior a 7 mil MDP en 2023
Lilia Cedillo Ramírez Créditos: BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) espera un incremento en sus ingresos de 2023, superior a los 7 mil millones de pesos que percibieron este 2022, así lo informó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

“El año pasado fue alrededor de los 7 mil millones de pesos, estamos esperando un presupuesto muy cercano a esa cantidad, aunque pues obviamente los que trabajamos aquí en la BUAP, lo que deseamos es un incremento en ese presupuesto”, declaró.

Recomendamos: Calendario BUAP 2023: vacaciones, inscripciones y más

Asimismo, señaló que la docencia será una de las prioridades que tendrá la universidad para el siguiente año, satisfacer las necesidades en los complejos regionales y dio a conocer algunas obras que realizarán el siguiente año como:

• Edifico para la preparatoria Zapata de San Martín Texmelucan.
• Edificio para unidad regional de Chignahuapan.
• Edificio para preparatoria de Tehuacán.
• Reconstrucción de laboratorios en escuelas y facultades.

¿En qué más se asignará el presupuesto?

En materia deportiva la rectora adelantó que se rehabilitarán los espacios deportivos de Ciudad Universitaria (CU) y de las escuelas y facultades que se encuentran fuera de ella, para que los alumnos tengan instalaciones de calidad.

También, mencionó que parte de este presupuesto se destinará para el mantenimiento de los edificios que son de la BUAP en el Centro Histórico, los cuales si representan una inversión significativa.

Lee más: BUAP crea Maestría y Doctorado en Género y Estudios Feministas

Pará las investigaciones que se realizan en la universidad, Cedillo Ramírez mencionó que se asignará recurso para las publicaciones en revistas indexadas, además de mejorar el equipo de laboratorio.

Una de las prioridades que también se atenderá en el 2023 es la atención a los estudiantes que presenten depresión o grados emocionales graves, por lo que apoyarán la salud emocional y la prevención de drogas.

Te sugerimos: Aspabuap pide incremento salarial de 10%, tras aprobación de contrato laboral

Toda la destinación de presupuesto la determinará en el mes de enero el Consejo Universitario, pero todo dependerá de presupuesto les asigne la Federación y el gobierno Estatal.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.