teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Aspabuap pide incremento salarial de 10%, tras aprobación de contrato laboral

aspabuap-incremento-salarial-aprobación-contrato-laboral
Créditos: Agencia EsImagen

La Asociación Sindical de Personal Académico (ASPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) esperan un incremento de ocho a diez por ciento en su salario luego de la aprobación del contrato colectivo.

En un rueda de prensa la mañana de este jueves 24 de noviembre, el dirigente del ASPA, Carlos Armando Ríos Acevedo, informó que con una aprobación del 83 por ciento, sus agremiados aprobaron el contrato colectivo que le presentarán a la universidad.

“Con una participación superior al 83 por ciento, las y los académicos asociados al ASPA, votaron de manera histórica a favor de la legitimación de nuestro contrato colectivo de trabajo”, expuso.

Dicha aprobación la presentaron ante el Centro General de Conciliación y Registro Laboral, lo que los incluye entre los treinta sindicatos a nivel estatal que realizan este procedimiento.

Asimismo, Ríos Acevedo comentó que esto fue posible ya que desde principios de año se realizaron reuniones de trabajo con las unidades académicas de los complejos regionales, institutos, preparatorias y facultades que se ubican en la ciudad de Puebla y se realizaron dos votaciones la primera el 17 de noviembre para los académicos de los complejos regionales y el 22 de noviembre en la ciudad.

Lee: Mayor presupuesto pide Aspabuap a diputados federales

Esperan aumento de 8 a 10 por ciento

El día de mañana realizarán su comisión general ordinaria y posteriormente se hará el proceso de revisión salarial y contractual, para nombrar a las comisiones negociadoras por parte del sindicato, esperando un aumento del ocho a diez por ciento.

“Vamos a ser conscientes y muy prudentes con la situación económica actual (…) en este caso estamos esperando nosotros un ocho a diez por ciento”, explicó.

Te puede interesar: Eduardo Rivera realiza Cabildo Universitario con estudiantes BUAP

En caso de que no se llegue a un acuerdo con la universidad por el incremento al salario, entrará el aplazamiento a huelga del 8 al 12 de diciembre.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.