teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

¿Interrumpiste tus estudios? Universidad para Adultos BUAP abre convocatoria

Encontrarás talleres, licenciaturas, cursos y diplomados para que te sigas preparando y amplíes tus conocimientos en ciertas áreas.
¿Interrumpiste tus estudios? Universidad para Adultos BUAP abre convocatoria
Personas adultas tomando clases en un salón de la BUAP Créditos: BUAP

Si tuviste que interrumpir tus estudios y hoy quieres reanudarlos, ya está lista la convocatoria para la Universidad para Adultos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el 2024.

Aquí encontrarás talleres, licenciaturas, cursos y diplomados para que te sigas preparando y amplíes tus conocimientos en ciertas áreas.

Recomendamos: Fenali BUAP 2024: por primera vez contará con expositores internacionales

Los cursos son en modalidad a distancia, presencial e híbrida para que no interrumpa tus actividades diarias y elijas la mejor opción para ti.

Universidad para Adultos de la BUAP: ¿cuál es la oferta académica?

Para la educación continua de cursos y talleres en línea habilitaron los programas de heridas de la infancia, reprogramación para ser feliz, hatha yoga, Mesoamérica antigua, disfruta tu lectura y mejora tu ortografía y varios niveles de inglés.

Sugerimos: Fechas clave en proceso de admisión 2024 en prepas BUAP ¡Que no se te pase!

En la modalidad presencial habilitaron cursos relacionados con educación emocional, pilates, danza, cocina, arte, historia y tecnología, los cuales puedes consultar en la página https://upa.buap.mx/

Universidad para Adultos en la BUAP estas carreras puedes estudiar
Universidad para Adultos en la BUAP estas carreras puedes estudiar

Respecto a los diplomados se habilitaron cuatro programas, los cuales son:

-Disciplinario en arte, cultura y bienestar
-Historia y Patrimonio Cultural
-Desarrollo y Crecimiento Humano
-Salud y Calidad de Vida

Para certificaciones, la BUAP cuenta con una presencial que es en competencias ofimáticas y sobre licenciaturas habilitaron las siguientes:

-Licenciatura en Humanidades
-Gestión de la Información
-Innovación emprendedora

Lee más: Proceso de admisión para licenciaturas BUAP: estas son las fechas clave

¿Cómo inscribirse?

La convocatoria es para personas de 25 años en adelante y la habilitaron del 11 de marzo al 30 de abril para ingresar en el periodo de verano.

Para registrarse debes ingresar a la página https://upa.buap.mx/ en donde tendrás que crear una cuenta y elegir el curso que quieres para inscribirte.

Puedes leer: Promueve BUAP la salud emocional y deportiva de sus trabajadores

Después tendrás que pagar la cuota correspondiente al curso o licenciatura que elegiste para que quedes inscrito en el programa.

Para obtener tu certificado debes cumplir con el 80 por ciento o más de la asistencia al curso de tu interés, de lo contrario el sistema te dará de baja.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.