"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enA dónde ir

Fenali BUAP 2024: por primera vez contará con expositores internacionales

En este año, concretaron la llegada de editoriales y escritores de Brasil, Colombia y España.
Fenali BUAP 2024: por primera vez contará con expositores internacionales
Estudiantes de la BUAP y post de la Fenali 2024 Créditos: BUAP
El Libro de Libros
728-x-907

Por primera vez, la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP 2024 contará con expositores internacionales provenientes de tres países para presentarse en los stands que habilitarán durante los nueve días del evento.

Lucio Venegas, director general de Publicaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio algunos pormenores de la edición número 37 de esta feria que ya es tradición en la máxima casa de estudios.

Recomendamos: Ya hay fecha para la Fenali BUAP 2024

En este año, concretaron la llegada de editoriales y escritores de Brasil, Colombia y España para el evento que se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo en el edificio Carolino ubicado en el Centro Histórico.

En el caso de España, la universidad cuenta con una colección importante de libros que estarán a la venta durante los nueve días que durará la Fenali.

Además, habrá casas editoriales de otras universidades como la Ibero, UNAM, Universidad Veracruzana y el Colegio de México para mostrar sus publicaciones.

Sugerimos: Fechas clave en proceso de admisión 2024 en prepas BUAP ¡Que no se te pase!

Fenali de la BUAP es una de las cinco ferias más importantes del país

La Feria Nacional del Libro de la BUAP es una de las cinco ferias de este sector más importantes en todo el país, lo que se ve reflejado en el número de exponentes y asistentes cada año.

Fenali BUAP 2024: por primera vez contará con expositores internacionales
Postal de la BUAP con anuncio de la Fenali 2024 Créditos: BUAP

El 28 por ciento de las publicaciones que se expondrán en esta edición son producidas por la universidad, lo que posiciona a la máxima casa de estudios como la cuarta editorial más importante del país.

Lee más: Feria de Profesiones BUAP 2024: ¿cuándo, dónde?, aquí los detalles

Este año habrá 127 casas editoriales que venderán libros de diferentes géneros, desde investigación, ciencia y salud, hasta ciencia ficción, cómics y novelas, así como ediciones relacionadas a las ciencias sociales y humanidades.

Se espera que este año asistan más de 60 mil personas durante los días que durará el evento, quienes encontrarán libros desde 20 y 30 pesos hasta los 800 pesos en el caso de los ejemplares más caros.

Además, habrá concursos de cosplayers, poesía, oratoria y disfraces para los asistentes, así como ponencias de algunos escritores y casas editoriales.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.