teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Inauguran Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales en Puebla

En el estado de Puebla como en el resto del país hay falta de capacitación de los peritos para el uso de herramientas psicológicas.
Inauguran Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales en Puebla
Inauguran Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales en Puebla Créditos: Keren Reyes

Con acto inaugural, el Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales se presentó ante el foro poblano para dar a conocer sus actividades y funcionamiento, al ser el primero en el estado enfocado en esta área.

Su finalidad son las buenas prácticas, así como la retribución a la sociedad por medio de terapia clínica especializada, asesoría legal a víctimas del delito y personas privadas de la libertad.

En el evento estuvieron presentes, el maestro Jorge Pérez Melchor subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla, la doctora Keren Elizabeth Reyes Castro abogada y docente a nivel nacional, maestra Rosaurora Espejel Prado, doctora Ivonne Leyva Díaz , rectora de la Universidad Nova en Ciencias jurídicas y doctor José Antonio Aquiahuatl Sánchez el Director General de la Universidad Nova en Ciencias Jurídicas, exprocurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Lee:“Que lo denuncien”: Beatriz Gutiérrez Müller sobre fraude en Colegio de Puebla

También Ancelma Antonieta Flores Santiago, coordinadora del Área de Psicología del Órgano Especializado de la Dirección General de Ejecución de Sanciones y Medidas quienes acompañaron a los integrantes del Colegio Nacional en su apertura.

Inauguran Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales
Inauguran Colegio Nacional de Psicología Forense y Servicios Periciales

Dieron los mejores deseos al grupo fundador de especialistas y a sus miembros honorarios.

“La creación surge de la necesidad de mejorar la praxis forense para coadyuvar con las partes litigantes encaminadas a fortalecer la justicia en México con un enfoque interdisciplinario y multidisciplinario”, comentó la directora Rocío Guzmán Cortés

Especialistas crearon el Colegio Nacional de Psicología Forense pues en el estado de Puebla como en el resto del país hay falta de capacitación de los peritos para el uso de herramientas psicológicas.

Por ello la importancia de este espacio desde donde se difunde conocimiento para el desempeño adecuado de las ciencias forenses y periciales.

Recomendamos: Auditoría Forense revisará cuenta 2021-2022 del Gobierno estatal y Función Pública

Algunos de los servicios que ofrecen son: colegiación, capacitación, servicio a la comunidad, consultoría forense, entre otros.

El colegio se encuentra en calle San Cristóbal La Calera número 8, en Rincones de La Calera.

Para mayor contacto en el teléfono 22 21 85 59 97, su página de Facebook Colegio Nacional de
Psicología Forense y Servicios Periciales.

Facebook: AbogadaKerenReyes

SidecaliFirmaLegal
Twitter: @SIDECALI

20% descuento Puebla  -México
Keren Reyes

Keren Reyes

Keren Reyes