teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Continúa limpia en la SEP: Edson Cortés, el nuevo director del Conalep en Puebla

Continúa limpia en la SEP: Edson Cortés, el nuevo director del Conalep en Puebla
Edson Cortés Créditos: Agencia EsImagen

Como parte de los cambios que se realizan en la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la salida de Melitón Lozano Pérez, el exregidor Edson Cortés Contreras fue designado como el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep).

Lo anterior fue informado por el propio Conalep, a través de su página de Facebook, la tarde de este lunes 7 de noviembre, luego de que se realizara la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno 2022.

Recomendamos: ‘Limpia’ en la SEP Puebla: con José Luis Sorcia, estos son los primeros despidos

En un breve comunicado, desde el Conalep se explicó que la designación de Edson Cortés, en dicho cargo, fue a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 24 de octubre Melitón Lozano presentó su renuncia como titular de la SEP, su salida se dio en medio de polémica, pues dos días antes un grupo de maestros, entre los que había perfiles ajenos a él, irrumpió en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huehuetlán El Chico.

Sobre los cambios que continúan en el Conalep, el gobernador Barbosa comentó este martes 8 de noviembre que éstos continuarán, pues son parte de la reingeniería de la dependencia tras la salida de su titular.

Puedes leer: Auditan entrega de plazas docentes en SEP Puebla tras renuncia de Melitón Lozano

'Limpia' en SEP Puebla: Edson Cortés, el nuevo director general del Conalep
Edson Cortés, director del Conalep Créditos: Conalep Puebla Oficial

Edson Cortés fue regidor durante el gobierno de Claudia Rivera

En la información del Conalep se refiere que Edson Cortés cuenta con una maestría en Gobernanza y Globalización, así como una especialidad en Gestión Internacional por la Universidad de las Américas Puebla.

Fue regidor por Morena durante la presidencia municipal de Claudia Rivera Vivanco.

“En su mensaje inicial, recalcó la oportunidad de poder colaborar a través de uno de los pilares fundamentales para la transformación, que es la educación”, refiere el comunicado del Conalep.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Etiquetado:
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.