Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enEducación

Complejo Regional Centro de la BUAP da muestra de un trabajo en equipo

Lilia Cedillo asistió al informe de Mirna López y atestiguió la toma de protesta de Armando José en el Complejo Regional Centro de la BUAP.
Complejo Regional Centro de la BUAP da muestra de un trabajo en equipo
Lilia Cedillo en informe sobre el Complejo Regional Centro Créditos: BUAP

El incremento de la matrícula, la consolidación de los programas de estudio, el número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores y el fortalecimiento de los cuerpos académicos muestran el trabajo en equipo del Complejo Regional Centro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al respecto, la rectora Lilia Cedillo, en el Cuarto Informe de Labores de Mirna López, y toma de protesta del director electo, periodo 2025-2029, Armando José, agradeció la labor realizada.

Complejo Regional Centro BUAP muestra trabajo en equipo
Lilia Cedillo en informe sobre el Complejo Regional Centro Créditos: BUAP

Asimismo, Cedillo consideró que el informe resalta el trabajo en equipo, ya que los logros son producto de su comunidad. Esto a lo largo de la existencia del complejo que busca impartir más licenciaturas acordes con las necesidades de la región.

Te puede interesar: BUAP abre Talleres Artísticos Primavera 2025: fechas y requisitos

Lilia Cedillo también dio su apoyo a la administración entrante, encabezada por el maestro Armando José.  Y reconoció el compromiso de los docentes y estudiantes para vincularse con los sectores sociales.

Mirna López rinde informe sobre labor en el Complejo Regional Centro

Al rendir su informe, Mirna López dio cuenta de la consolidación del Complejo Regional Centro en materia de infraestructura, calidad académica e investigación. Al hablar de la matrícula, en constante crecimiento, explicó que actualmente es de más de 5 mil 600 alumnos, repartidos en siete sedes de preparatorias y 12 programas de licenciatura.

Del total de profesores, es decir 227, 11 son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, nueve del Padrón de Investigadores BUAP, 11 tienen el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y conforman dos cuerpos académicos.

Lee: Lilia Cedillo reconoce a directivos de la prepa Alfonso Calderón de la BUAP

Además, Mirna López dio a conocer que se entregaron 35 definitividades a docentes.

Logros de Mirna López en el Complejo

Entre los logros, López expuso el desarrollo del proyecto “Casa de la semilla y huertos urbanos agroecológicos, en la región centro de Puebla”, esquema que apoyó durante tres años a cooperativas e impulsó la productividad agrícola. Así como el IISE Capítulo Estudiantil 616, establecido en San José Chiapa, que por tercer año consecutivo logró el premio Gold Award.

Mirna López también habló de la construcción de un aviario y granero en la sede Los Reyes de Juárez, el manejo productivo de maíz y hortalizas, la mejora de la conectividad a internet, la instalación de consultorios médicos, apoyo psicológico, y la certificación en igualdad laboral y no discriminación en el nivel plata.

Otro punto que resaltó fueron las Unidades de Vinculación Social (UVIS), donde la primera fue establecida en 2003 en Tecamachalco, las cuales impartieron cinco cursos y permitieron obtener recursos alternos.

Sugerimos: BUAP, referente en la gestión académica y la mejora continua

Asimismo, se realizaron actividades académicas, culturales y deportivas, como la Noche de las Estrellas, con la instalación de 12 telescopios y la asistencia de más de 300 personas. Además de la capacitación del personal administrativo, congresos, talleres, la Expo Hortícola y campañas de concientización de enfermedades, como el cáncer.

Armando José toma protesta en el Complejo Regional Centro 

Tras rendir protesta para el periodo 2025-2029, Armando José puntualizó que su gestión se sustentará en la transparencia, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad, para hacer del Complejo Regional Centro un referente en la formación docente, calidad educativa e infraestructura física.

Complejo Regional Centro BUAP da muestra de un trabajo en equipo
Toma de protesta de Armando José en Complejo Regional Centro de la BUAP Créditos: BUAP

“Trabajaremos con firmeza en la consolidación de los 19 programas educativos: 7 del nivel medio superior y 12 del nivel superior, a los cuales se sumarán tres nuevos planes de estudio en el periodo de otoño. Solo unidos podremos avanzar hacia un futuro prometedor. Tenemos que sumar esfuerzos y creer en nuestra capacidad de transformación. El trabajo en equipo es la clave del éxito. Esta unidad académica tiene la fuerza para crecer y mejorar”.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias