Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enEducación

Abren registro para este diplomado en música de UniCrea, así te inscribes

¿Eres músico? Este diplomado presencial es para ti, únicamente hay 30 lugares disponibles.
Abren registro para este diplomado en música de Unicrea, así te inscribes
Orquesta Sinfónica de Puebla en recital en San Pedro Museo de Arte. Créditos: Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (Facebook)

¿Eres artista y quieres especializarte? Ya está disponible el registro para un diplomado en música y que podrás cursar en la Universidad de Creación del Arte y la Cultura (UniCrea) de Puebla.

Se trata del Diplomado Presencial Intensivo de Dirección Musical Orquestal, uno de los primeros programas académicos que abrirá en esta institución educativa en lo que anteriormente era el Museo del Internacional del Barroco.

Lee: ¡Shhhh… silencio! Convocan a no hacer ruido durante el examen de admisión BUAP 2026

Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se publicaron las bases para el registrado de los y las interesadas en este programa académico.

En diciembre de 2025, que el gobernador Alejandro Armenta anunció la transformación del museo en universidad para la formación profesional artística y cultural.

Puede interesarte: Adolescentes y era digital, el dolor de cabeza de los maestros de hoy por esta razón

¿Cuáles son los requisitos para el diplomado en música de Unicrea en Puebla?

Abren registro para este diplomado en música de Unicrea, así te inscribes
Director orquestal en concierto. Créditos: Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (Facebook)

Para tomar este diplomado se invita a instrumentistas, docentes, directores corales y estudiantes avanzados de música.

El registro estará abierto hasta el 24 de julio y puedes inscribirte al hacer clic aquí.

El diplomado será del lunes 17 de agosto al lunes 6 de noviembre de 2026. Con un horario de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Únicamente se recibirá a 30 alumnos, por lo que debes registrarte pronto.

También sugerimos: ¡Ya hay fecha! En este día entregan boletas de calificaciones 2026 en Puebla

Se cursarán seis módulos que incluyen materias como historia social del arte, técnica de ensayo, instrumentación y hasta un laboratorio de dirección orquestal.

La documentación que se requiere es:

—Registro digital requisitado.
—Identificación oficial vigente.
Título de licenciatura relacionada al diplomado.
—Cédula profesional.
—Currículum vitae breve.
Semblanza artística o académica.
—Carta de motivos.
Fotografía digital reciente.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.