Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que el viernes 16 de diciembre no habrá suspensión de actividades académicas en la entidad, por lo que las clases continúan.
Y es que, según el calendario escolar 2022-2023, el periodo vacacional inicia el lunes 19 para todo el sistema educativo nacional y no el viernes 16 de diciembre, como muchas escuelas ya anunciaron.
Recomendamos: Vacaciones dignas en México: ¿a favor o en contra?, así va la discusión
La SEP en Puebla vigilará que las escuelas cumplan con el calendario
Dicha información, la dio a conocer por medio de un comunicado, asegurando que tanto el alumnado como el personal docente tiene la obligación de presentarse al último día de clases previo a las fiestas decembrinas.
Parte del comunicado dice:
“Por tal motivo, directivos, docentes y alumnos de educación obligatoria (inicial, primaria, secundaria y media superior) deberán asistir con normalidad a las escuelas, y dar cumplimiento a las sesiones programadas en los planes y programas de estudio de cada grado académico”.
En ese aspecto, la SEP de Puebla puntualizó que dará seguimiento a las acciones que la comunidad educativa realice, mismas que deberán estar enfocadas al desarrollo y fortalecimiento de saberes de las y los estudiantes poblanos.
Sugerimos: ¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022?, estas son las fechas
¿Cuántas y cuáles son las vacaciones del ciclo escolar 2022-2023?
Cabe recordar que el calendario 2022-2023 de la SEP a nivel federal contempla dos periodos de vacaciones, siendo el primero el que se avecina para las fechas decembrinas y el segundo en abril, en lo que se conoce como Semana Santa.
En el caso del primero, las vacaciones para los alumnos serán del 19 de diciembre al 9 de enero; en tanto, el personal docente tendrá del 2 al 6 de enero el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planteles y Programas de Estudio.
Para las vacaciones de Semana Santa, la SEP suspenderá las vacaciones del 3 al 14 de abril, siendo estos los últimos descansos de cara al cierre de año escolar.