teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera planea vender los autos abandonados en el corralón, ya no hay cupo

corralón Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que actualmente existe un sobrecupo de unidades en el corralón de la ciudad, por lo que planea vender los 5 mil 602 vehículos abandonados por sus dueños o que por medio de una vía legal haya un proceso de desincorporación de los autos.

El edil Eduardo Rivera afirmó, durante una entrevista, que en el corralón del municipio de Puebla, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), existen miles de autos por lo que ya genera un sobrecupo.

Recomendamos: ¿Tienes tu auto en el corralón?, sino lo sacas en 15 días, será propiedad del Ayuntamiento de Puebla

También, mencionó que la zona ya es de riesgo, por la inexistente capacidad, por ello están buscando la manera de resolverlo.

En MTPNoticias, en nuestra edición del 5 de abril 2022, informamos que Tesorería Municipal publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, en donde se menciona que los propietarios tienen hasta el próximo 20 de abril para retirarlos o de lo contrario, se emitirá un dictamen para que estos sean propiedad del Ayuntamiento de Puebla.

Actualmente existen vehículos de hasta más de 10 años ocupando el sitio, por lo cual es necesario que se lleve un proceso legal, pues hay autos que fueron infraccionados entre los años 2000 y 2018.

Lee: Con seis motopatrullas, Ayuntamiento de Puebla y empresarios refuerzan seguridad en Central de Abasto

Se venderán 5 mil 602 vehículos abandonados por sus dueños, así como 500 patrullas descompuestas de la administración pasada.

“Se tendrá que llevar a cabo una licitación para que el mejor postor pueda adquirir esos bienes”, expuso.

El edil expresó que es un tema complejo, donde tienen que intervenir la Comisión de Hacienda, Tesorería Municipal, Bienes Patrimoniales y la Secretaría de Administración.

Por Mara Lizeth Hernández/ @mara_hem

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.