teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con seis motopatrullas, Ayuntamiento de Puebla y empresarios refuerzan seguridad en Central de Abasto

Entregan motopatrullas en la Central de Abasto
Foto: Agencia EsImagen

El Consejo de Empresarial de la Central de Abastos y el Ayuntamiento de Puebla reforzaron la seguridad en la zona, con la puesta en marcha de seis nuevas motropatrullas como parte de la estrategia de prevención del delito de la administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

Mediante la firma de un convenio de comodato, los empresarios de la Central de Abasto darán el uso gratuito de seis motocicletas nuevas para que sean operadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por una inversión de un millón de pesos.

Los seis elementos policiacos que asignará el gobierno municipal operarán las unidades en turnos de 12 por 36 horas, la dependencia también pondrá el combustible para su funcionamiento, mientras que el mantenimiento correrá a cargo de los comerciantes.

Lee: Hombre atropella y mata a otro durante riña en la Central de Abasto Puebla

“Quiero agradecer la contribución y la voluntad de los miembros del Consejo Empresarial de la Central de Abasto, a sus líderes, a sus bodegueros, locatarios, a sus estibadores, que hacen posible trabajar en una estrategia de seguridad”, comentó el presidente municipal.

Las motopatrullas tendrán comunicación directa con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la SSC y se sumarán a la estrategia de seguridad del Plan Maestro de la Central de Abastos que incluyen además las caminatas de seguridad, las jornadas de proximidad y operativos de patrullaje en la zona.

Recomendamos: Dormía debajo de un tráiler y muere aplastado en Central de Abasto Puebla

El alcalde se comprometió a que los elementos que operarán estas seis nuevas unidades cuidarán y harán un uso eficiente de las mismas. “Esta colaboración y esta suma de esfuerzos de confianza entre la sociedad y gobierno es posible y puede dar grandes resultados”, añadió.

En la firma de convenio participaron la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo; el coordinador general de operatividad policial de la SSC, Miguel Martín Hernández y el presidente del Consejo Empresarial de la Central de Abastos, José de Jesús Armando Huerta Mejía.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón