teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera va por remodelación de mercado Amalucan, trabajos inician 23 de mayo

mercado Amalucan
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla retomará los trabajos de remodelación del mercado Amalucan, mismos que la administración de Claudia Rivera Vivanco no pudo llevar a cabo, y los cuales iniciarán el próximo 23 de mayo.

De acuerdo con las bases de la licitación pública estatal LP-CMOP-012/2022 que publicó la administración municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, la remodelación del mercado se realizará en un plazo de 90 días naturales, concluyendo el 20 de agosto de este mismo año.

El próximo martes 10 de mayo a las 8:00 horas se llevará a cabo una visita al mercado para que las empresas interesadas conozcan las condiciones del lugar donde se realizarán los trabajos, la inasistencia será causa de descalificación en el proceso de adjudicación de la obra.

Lee: Cada locatario pagará su luz: Eduardo Rivera llega a acuerdo con locatarios del mercado Amalucan

El 16 de mayo se recibirán las propuestas técnicas y al día siguiente se recibirán las propuestas económicas. El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 18 de mayo a las 13:00 horas.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura del municipio, Edgar Vélez, se invertirá alrededor de 9.2 millones de pesos en la remodelación del mercado de Amalucan.

En junio de 2021, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló los trabajos de remodelación, debido a errores en la tramitación de permisos por parte de la administración que encabezaba Claudia Rivera Vivanco.

Te sugerimos: Eduardo Rivera retomará rehabilitación de mercado Amalucan; ya negocia con la Sedatu (VIDEO)

Como se recordará, locatarios de Amalucan interpusieron diferentes juicios de amparo en contra de las obras, por lo que no hubo condiciones para que fueran ejecutadas en coordinación con la dependencia federal, y los recursos fueron reintegrados a la federación.

Aunque en las bases de la licitación no se describen los trabajos a realizar en el mercado, en días anteriores el alcalde Eduardo Rivera informó que se realizarán mejoras en la infraestructura, así como de alumbrado interno y externo, además de una dignificación de la imagen urbana en la zona donde se ubica el mercado.

licitación mercado Amalucan
Foto: Ayuntamiento de Puebla

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón