El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se busca ampliar los panteones y no exhumar las tumbas olvidadas, esto ante el sobrecupo que existe en diversos panteones de la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares.
Luego de que se informara sobre la saturación que presentan varios camposantos, Rivera Pérez declaró que ya se trabaja en obtener recursos adicionales o donaciones, con el objetivo de poder ampliar los espacios en nuevos panteones.
“Platicando con los presidentes de las juntas auxiliares, tenemos demandas específicas como es San Francisco Totimehuacán, como San Jerónimo, en donde actualmente los panteones que tienen están absolutamente saturados”, dijo.
Lee: Piden reforzar seguridad en panteones de Puebla para evitar tráfico de huesos como en CDMX (VIDEO)
Actualmente en la ciudad de Puebla hay 14 panteones que ya no cuentan con espacios disponibles, en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa y San Baltazar Campeche.
Recomendamos: Confirma INAH hallazgo de mamut en panteón de Los Reyes de Juárez
El edil aseveró, además, que no permitirá que se lucre con el dolor de la gente, deido a que personas intentan vender espacios que no existen porque estos lugares están rebasados. Advirtió que su administración interpondrá denuncias ante estos casos.