FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera presenta ‘Contigo mujer transporte seguro’ para combatir el acoso sexual y violencia

transporte público seguro

En Puebla ocho de cada diez mujeres se sienten inseguras en el transporte público de su día a día, por ello con el programa ‘Contigo Mujer Transporte Seguro’ se brindará capacitación a los conductores para erradicar el acoso sexual.

Esta mañana, el movimiento nacional taxista Puebla y el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dieron inicio a este programa que contará con protocolos de acción.

Te sugerimos: Eduardo Rivera supervisa rehabilitación de calles Santa Catarina Coatepec, con inversión de 5.2 millones

Esta colaboración será con los más de 230 concesionarios, taxistas y comisionados del transporte público que participarán primero en una capacitación y sensibilización de la prevención del acoso sexual.

“Yo les agradezco a los trabajadores esa sensibilidad, esa apertura que ustedes sean los principales guardianes e impulsores de proyecto”, señaló el alcalde.

Para este programa se pretende que haya una coordinación entre el transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como primer respondiente ante cualquier siniestro.

De este modo, la SSC brindará total apoyo para mandar a los elementos necesarios, así como el personal en contra de la violencia y el acoso, quienes darán acompañamiento y asesoría a las víctimas.

Lee: Eduardo Rivera inicia campaña contra Covid-19, entregará 30 mil cubrebocas en 30 puntos de Puebla

Al momento ya se mantienen activas más de 200 unidades entre autobuses, los cuales cuentan con un botón de emergencia y se pretende que este programa llegué hasta la Red Urbana de Transporte Articulado

“Cuando se de una situación lamentable en el transporte público la víctima pedirá apoyo de inmediato al operador, el operador que ya está sensibilizado, capacitado en el tema y pulsará el botón de emergencia que tenemos con la SSC”, señaló.

La titular de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, señaló que los choferes de la ruta CREE Madero serán los primeros con los que se inicie este programa.

Posteriormente, capacitarán a otros concesionarios de otras unidades. Esto en coordinación con el gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Asimismo, si eres víctima de acoso sexual o violencia comunícate al número 22 23 09 46 00 extensión 6055.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau