Tras el conflicto que se registró entre agremiados de Antorcha Campesina y la 28 de Octubre en el mercado Amalucan, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó respetar los acuerdos pactados entre todos los comerciantes para evitar riñas.
La tarde de este lunes 24 de julio, dos locatarias del mercado que integran la agrupación de Antorcha Campesina denunciaron que integrantes de la 28 de Octubre intimidaron a una señora que vendía elotes para cobrarle cuotas y poder afiliarse a la organización.
Recomendamos: Peligra segunda etapa de rehabilitación de mercado Amalucan por falta de recursos
Al defender a la vendedora, las dos mujeres las agredieron los representantes de la otra agrupación, por lo que se desató una riña en la zona de locales y tuvo que intervenir la Policía Municipal.
En rueda de prensa, Tania Alonso, representante antorchista exigió que se respeten los acuerdos a los que llegaron durante una reunión con el alcalde Eduardo Rivera para que exista respeto en el mercado.
“Como puede ser que 50 personas lleguen con una ambulante a quererle cobrar piso, cuando claramente la señora les dijo que no quería pertenecer al mercado, en los acuerdos que firmamos con el presidente municipal, Eduardo Rivera, estaba el respeto a que cada compañero pudiera pertenecer a la organización que quisiera, incluyendo a los compañeros ambulantes, sin embargo a la 28 de octubre no le parece, no quiere”, dijo la comerciante.
Puedes leer: Cada locatario pagará su luz: Eduardo Rivera llega a acuerdo con locatarios del mercado Amalucan
Eduardo Rivera pide respetar acuerdos en mercado Amalucan
Durante su habitual rueda de prensa, el edil Eduardo Rivera les reiteró a los locatarios que ya se habían llegado a acuerdos para evitar riñas en el mercado.
Dijo que durante una reunión que sostuvieron en mayo con ambas partes, se establecieron de forma conjunta las reglas para una convivencia sana al interior de las instalaciones.
Exhortó a todos los comerciantes y ambulantes que venden en la zona que se sometan a los acuerdos que pactaron entre todos y pidió que se evite cobro de cuotas u obligar a otros locatarios a afiliarse a su organización.
Hemos hecho lo que corresponde y les pedimos a las dos organizaciones y a los comerciantes, que se sometan a los acuerdos que se establecen de manera conjunta, de manera consensuada entre las partes”, dijo el alcalde.