teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera descarta construcción de nuevo mercado para ambulantes en Puebla

Ambulantes en ciudad de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla no tiene contemplada la construcción de un mercado en la ciudad para reubicar a los comerciantes ambulantes que se resisten a dejar las calles de la capital. El objetivo que se tiene es rehabilitar los espacios ya existentes.

La mañana de este martes 9 de agosto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, habló sobre la propuesta de la organización de comerciantes Gustavo Díaz Ordaz, la cual consiste en realizar un nuevo mercado y ahí ubicar a los ambulantes.

“La política pública del gobierno de la ciudad es mantener y rescatar los que están, de principio no hay recursos públicos para poder tener presupuesto para hacer un nuevo mercado”, dijo Eduardo Rivera.

Recomendamos: Estas son las 5 organizaciones de ambulantes que se resisten a dejar las calles de Puebla

Ambulantes en centro de Puebla
Foto: Manuel Cuéllar

El edil precisó que no hay recursos para realizar un nuevo mercado, pero señaló que el objetivo que se tiene es rehabilitar los que hay y potenciarlos en beneficio de los locatarios.

Uno de los mercados que recientemente está siendo intervenido para que tenga mejores condiciones es el mercado de Amalucan, en el cual se está reordenando el cableado y luminarias, además de que se tiene contemplada otra intervención para cambiar los pisos el siguiente año.

Lee más: Ambulantes presionan con hacer plantón en Zócalo para seguir en centro de Puebla

Ambulantes ya han tenido alternativas para su reubicación

Por otra parte, sobre las dos organizaciones de ambulantes que aún se resisten a ser reordenados en otros puntos de la ciudad, a pesar de que ya han recibido propuesta de ocupar lugares en la periferia, comentó que se les ha dado la opción de ocupar espacios en otros mercados.

Ambulantes en ciudad de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Te sugerimos: Con helicóptero y granaderos retiran a ambulantes del centro de Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Los espacios serían en el mercado de Sabores, ubicado sobre la 11 Sur, o en del Carmen, por mencionar algunos; sin embargo, han rechazado estas alternativas, incluso se han negado a recibir apoyos en créditos o becas.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.