De los 140 a 150 millones de pesos que planea recaudar el gobierno de Eduardo Rivera Pérez por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) será utilizado para más alumbrado público y en materia de seguridad en 2023.
Lo anterior luego de que la noche del martes 20 de diciembre, los diputados aprobaron por mayoría en la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, con 33 votos a favor y seis en contra, las Leyes de Ingreso de 154 municipios que cobren este derecho a través de los recibos de luz.
El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció sobre la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en las Leyes de Ingreso y se comprometió a invertir el recurso en más luminarias y seguridad.
Lee: Después del DAP qué sigue para los ciudadanos
La mañana de este miércoles 21 de diciembre, el edil agradeció a los diputados de todas la fracciones parlamentarias del Congreso del Estado la aprobación de este recurso que considera indispensable para el municipio.
“Quiero agradecer públicamente al Congreso, a todos y cada uno de los diputados de cada una de las fracciones parlamentarias (…) por supuesto que nos comprometemos que estos recursos sirvan para poder regresar más alumbrado y más seguridad en nuestros municipios”, declaró.
El día de ayer Rivera Pérez encabezó la postura de 17 ediles de distintas partes del estado, para pedir al Congreso del Estado la aprobación de las Leyes de Ingreso que contemplan el cobro del DAP.
Ley de Egresos 2023 iniciará la próxima semana
Por otra parte el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, informó que la Ley de Egresos 2023 iniciará la próxima semana, pues tienen que esperar la notificación del Congreso del Estado y avisar con 72 horas de anticipación al Cabildo.
“Estaremos aprobando el presupuesto de Egresos la próxima semana, tenemos que esperar la notificación por parte del Congreso del Estado y tenemos que notificarle al Cabildo, por lo menos con 72 horas”, dijo.
Recomendamos: Puebla, San Andrés Cholula y otros 152 municipios cobrarán el DAP en 2023
Se prevé que esta sesión extraordinaria sea después de Navidad y antes de fin de año, asimismo, indicó que se el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantendrá y todo el recurso adicional que se tenga servirá para seguridad y prevención del delito.