teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera insistirá con cobro del alumbrado público en 2023 en Puebla

Eduardo Rivera cobro alumbrado público, DAP
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Nuevamente el gobierno de Eduardo Rivera Pérez incluirá en su Ley de Ingresos 2024 el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), aunque en este momento espera que resuelva a su favor la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Vamos a solicitar y hacer esta propuesta dentro de nuestra Ley de Ingresos (…) como yo lo he comentado, es un derecho que tenemos los municipios”, declaró.

Puedes leer: ¡Oficial! Gobierno de Eduardo Rivera recurre a SCJN para cobrar el DAP

También, señaló que realizaron una solicitud de acceso a la información pública y confirmaron que más de mil 400 municipios cobran este derecho en el país, incluyendo alcaldes de Morena, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

cobro DAP alumbrado
Foto: Agencia EsImagen

Recordó que su administración sufrió un recortes de 120 millones de pesos en este año por esto, y en total serían 360 millones de pesos en sus tres años, sino lo dejan ingresar este cobro como otros municipios.

Recomendamos: Estos son los 10 datos que debes saber sobre el DAP en Puebla

De resolver la SCJN de manera favorable antes de que finalice el año, indicó que ya no tendrían oposición con los diputados locales, quienes le echaron abajo su propuesta en diciembre del 2021.

Este sería el segundo intento del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, en incluir el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), ya que el año pasado, ni los legisladores del PAN respaldaron la propuesta.

Lee: “O todos coludos o todos rabones”: Eduardo Rivera recurrirá a la SCJN para cobrar el DAP en Puebla

alumbrado público
Foto: Agencia EsImagen

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.