728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera arranca ‘Programa de Reactivación Económica’ en La Libertad (VIDEO)

Eduardo Rivera arrancó programa de reativación económica

Con una caminata en la junta auxiliar de La Libertad, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez arrancó el ‘Programa por la Reactivación Económica’, en el que ofrece la regularización y el apoyo a los pequeños negocios.

Frente al parque del volcán Cuexcomate, en la colonia La Libertad, Eduardo Rivera hizo un recorrido por los negocios de la zona y mencionó que en la capital estos constituyen el 95 por ciento de la fuerza laboral.

“Los pequeños negocios son parte fundamental de la economía, representan y generan el 95 por ciento del empleo, no son las grandes empresas, las grandes industrias, son estos negocios aquí el de papas fritas La Mora, la lavandería y tintorería, Abarrotes Méndez, el negocio de Hugo, son los que generan los negocios en nuestro municipio”, señaló Eduardo Rivera.

Lee: “La desatención de nuestros grandes parques se acabó”: Eduardo Rivera (VIDEO)

En el evento, Hugo Sánchez, representante de la señalada junta auxiliar, pidió al alcalde un apoyo económico para que los negocios puedan reactivar sus comercios ya que algunos de ellos perdieron a familiares y otros tuvieron que cerrar a causa de la Covid-19.

Y con ese panorama, todavía deben pagar agua potable, luz, basura, licencia de funcionamiento y renta para continuar con sus negocios, ya que es su única fuente de ingresos.

Recomendamos: Barbosa nombra a Eduardo Rivera coordinador de alcaldes de la zona metropolitana en Puebla

Ante el planteamiento, Rivera Pérez dio su total apoyo y aseguró que se les dará un fondo que les ayudará a mejorar sus ventas, así como capacitación para poder vender en línea sus productos.

Reafirmó que se hará un análisis de los recursos que dejó la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco, para ajustar el presupuesto para los comerciantes de la junta auxiliar.

Te puede interesar: Obras, turismo y economía, el trabajo conjunto entre Eduardo Rivera y Barbosa

Y ante la solicitud de los vecinos de La Libertad señaló que intervendrá para que los turibuses incluyan al Cuexcomate en su recorrido turístico, así como permitir más tiempo de apertura del lugar a fin de que llegue más gente, lo cual ayudará a mejorar las ventas.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

Foto portada: Agencia EsImagen

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz