teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ediles poblanos ya deben tener estrategias de seguridad consolidadas: Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló “que ya es tiempo de que todas las administraciones municipales hayan consolidado todas sus estrategias de seguridad” pues “ya no tienen que estar dando bandazos”, esto al cumplirse nueve meses del inicio de los nuevos ayuntamientos.

En rueda de prensa, el mandatario refirió que existen municipios con condiciones de seguridad preocupantes como Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Piaxtla y San Martín Texmelucan, éste último lo refirió como el caso menos complicado de todos los señalados.

Comentó que en todos los municipios citados su administración está trabajando en que se corrija la situación que atraviesan.

Lee: Ediles: más patrullajes en las calles, antes de pensar en la reelección

“En San Martín hay una condición complicada, generada más allá del gobierno, pero tengo registrada la actividad eficiente en muchos casos de la policía de San Martín, no digo que está resuelto el tema en San Martín pero hay otros lugares más complicados que tenemos y que se está resolviendo como Piaxtla, Acatlán de Osorio, Tecamachalco”, declaró el gobernado.

Es más, explicó que la situación que se vive en Texmelucan se registra desde anteriores administraciones municipales.

Recomendamos:  Policías de Piaxtla presuntamente matan a golpes a detenido, estatales asumen seguridad

Y señaló que tiene registro de acciones de combate a la inseguridad de la policía municipal actual a cargo de la alcaldesa Norma Layón Aarun.

Te puede interesar: Contra mafia de espectaculares en Puebla: Barbosa propone 10 años de prisión

De manera general explicó que a todas las administraciones municipales se les apoya para que logren garantizar la seguridad en cada demarcación e insistió en que todos los alcaldes deben de tener ya trazada sus estrategias en la materia.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.