teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Policías de Piaxtla presuntamente matan a golpes a detenido, estatales asumen seguridad

piaxtla-policia-estatal-seguridad-puebla
Foto: El Sol de Puebla/ Diseño MTPNoticias

Desde la noche de este miércoles la seguridad del municipio de Piaxtla, en Puebla, está a cargo de policías estatales, informó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, pues actualmente no hay policías municipales y el presidente municipal, Miguel Maceda Carrera, no ha asistido al ayuntamiento.

Y es que los primeros días de este mes, al interior de la Comandancia Municipal de Piaxtla, un hombre que se encontraba detenido y que fue identificado como Ángel, presuntamente fue atacado a golpes por los policías.

Lee: A machetazos asesinan a médico en Piaxtla

El hombre quedó tan lesionado que el propio alcalde lo llevó para recibir atención médica, pero el detenido falleció pero a los familiares del difunto no se les dio la razón real de la muerte. Los policías municipales desde entonces están ausentes y del edil no se sabe nada desde el 12 de junio.

Al respecto, el gobernador confirmó que Miguel Maceda “no aparece” pero descartó que se haya ido de Puebla por lo que lo exhortó a presentarse en el ayuntamiento pues refirió que debe comparecer sobre las investigaciones que se realizan sobre el deceso del detenido.

Recomendamos: Siete heridos, saldo preliminar en balacera entre policías estatales y pobladores de Coyomeapan

Policías estatales toman control de la seguridad en Piaxtla

Precisamente es por la realización de la investigación de ese presunto asesinato que el Gobierno del Estado asumió la seguridad del municipio.

“Como hay una investigación de por medio es que tomamos la decisión de asumir no de manera institucional pero si hacernos cargo del cuidado entonces desde anoche hay policía estatal”, declaró el gobernador.

Sugerimos: Detienen a Félix por homicidio de médico en Piaxtla, lo asesinó a machetazos

Indicó que los regidores de Piaxtla habían solicitado una reunión con él en Casa Aguayo, pero ésta fue cancelada por ellos mismos.

También llamó a los regidores de ese ayuntamiento a hacer la contratación de nuevos policías pues al parecer los anteriores presentaron su renuncia.

“Si los policías involucrados ya no están que contraten otros policías”, dijo el gobernador.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.