728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Dos mil 200 policías vigilarán la Semana Santa en Puebla, privilegiarán estas zonas

Dos mil 200 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Gobernación e inspectores de Normatividad vigilarán la ciudad de Puebla del 14 al 17 de abril como parte del Operativo Semana Santa 2022.

La secretaria de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo informó que los elementos pertenecientes a las 10 zonas operativas se coordinarán con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Lee: Estos municipios de Puebla y Tlaxcala tendrán Ley Seca por revocación de mandato

Comentó que contarán con las fuerzas estatales, que se desplazarán para prevenir y atender emergencias a iglesias, bancos, corredores gastronómicos, centros comerciales, centrales de autobuses, entre otros puntos de la ciudad.

Destacó que los poblanos podrán hacer uso de los canales oficiales de alertamiento, como la aplicación móvil ‘Seguridad Ciudadana’, el 911 o los números WhatsApp y Telegram 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Adelantó que en el primer cuadro de la ciudad, se mantendrán cierres viales ante la procesión de Viernes Santo desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.

Recomendamos: ¿Sin lana? Esto puedes hacer en Puebla durante Semana Santa

Mencionó que se estima una afluencia de más de 150 mil personas. Por lo que se contará con la participación de Bomberos y Cruz Roja. Además de que se instalarán 20 baños portátiles.

Destacó que trabajarán de manera coordinada con el DIF municipal para aplicar un protocolo de acción en caso de que se extravíen menores durante la procesión.

Habrá mayor presencia de elementos en la zona de El Calvario y las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán, donde se aplicarán inspecciones para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Por Mara Lizeth Hernández

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.