728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir, Destacadas

¿Sin lana? Esto puedes hacer en Puebla durante Semana Santa

Foto: Agencia EsImagen

Si no tienes dinero para vacacionar en la playa en este puente de Semana Santa, no te quedes con las ganas de salir. En MTPNoticias te presentamos algunas opciones económicas, para visitar espacios gratuitos o a bajo costo en Puebla.

El próximo domingo 10 de abril iniciarán las conmemoraciones religiosas con el ‘Día de Ramos’ y culminarán el domingo 17 de abril, fecha en la que se celebra la Resurrección de Jesucristo. En los planteles educativos las clases se suspenderán a partir del 11 de abril y reanudarán el 22 de este mismo mes.

LeeRegresa la fiesta brava a la Feria de Puebla, ellos son los toreros que participarán

Visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios es gratis

Visitar el Santuario de la Virgen de Los Remedios ubicado en la cúspide de la gran pirámide en San Andrés Cholula, es gratis. En este recorrido te maravillarás de los paisajes que envuelven este lugar y puedes aprovechar para pedir un deseo en ‘El Pozo de los Deseos’ que se ubica en la escalinata de este cerro detrás del Museo Regional.

Si tu bolsillo te lo permite puedes entrar a explorar en la zona arqueológica que se ubica en este lugar, con un costo de 80.00 pesos por persona.

Casa de la Música de Viena en Puebla

Acudir a un museo siempre será la mejor opción y más si visitas Casa de la Música de Viena en Puebla. Este lugar representa un homenaje a la música. Es espacio recreativo e interactivo dedicado a tu oído.

Este se encuentra en la ex fábrica La Constancia Mexicana acceso por Av. Obreros Independientes, cerca de la zona también se encuentra el museo del títere y cruzando la calle puedes encontrar el museo del ferrocarril. El costo para entrar es de 25 pesos por persona y los poblanos con credencial entran gratis.

Te puede interesarEspectáculos sobre hielo, toros: aquí los otros atractivos de la Feria de Puebla

Paseo por el zócalo de Atlixco

El Zócalo de Atlixco es una opción para visitar. Recorrer el atractivo de sus jardines y el kiosco del pueblo. La zona está rodeada de restaurantes, neverías y a dos calles el mercado municipal donde por menos de 100 pesos podrás hacer una comida completa con cecina tradicional.

En este municipio también se encuentra el Cerro de San Miguel, que cuenta con 4 miradores en diferentes puntos en los que puedes apreciar el pueblo, el campo, el amanecer o atardecer y tener las mejores vistas del volcán Popocatépetl.

Visita el Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo

Visitar el volcán más pequeño del mundo, el Cuexcomate ubicado en la colonia La Libertad en la ciudad de Puebla, es una experiencia única. Tiene una base de 23 metros y si no eres claustrofóbico puedes entrar por unos minutos y ver qué hay dentro.

El Turibús ofrece en su recorrido este atractivo, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche de martes a domingo con un costo de 13 pesos por persona.

La Ruta de la Sal

La ruta de la sal prehispánica es un Patrimonio alimentario, cultural y turismo rural de Zapotitlán de las Salinas, Puebla. Con una fuerte carga de identidad y actividades no solamente agrícolas sino también turísticas, es un proyecto en ejecución que incorpora el desarrollo local.

Cuenta con un modelo de operación sin costo. A través de sus rutas alimentarias, destacando el desarraigo, así como atracciones arquitectónicas, artesanías y rica gastronomía.

Recomendamos: Logística, lo prohibido, horarios y costos: lo que debes saber de la Feria de Puebla

 

Por Mara Lizeth Hernández

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.