teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Dos menores que escaparon por boquete de Casa del Adolescente recibieron ayuda del exterior

El gobernador Barbosa habló sobre el escape de los menores por boquete de Casa del Adolescente.
Dos menores que escaparon por boquete de Casa del Adolescente recibieron ayuda del exterior
Casa del Adolescente, Tlaxcalancingo, boquete en pared. Créditos: Manuel Cuéllar

Los dos menores que escaparon por un boquete en la Casa del Adolescente en Puebla, ubicada San Bernardino Tlaxcalancingo de San Andrés Cholula, recibieron apoyo desde afuera para abrir el hoyo.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó la mañana de este 15 de noviembre, que el escape de los menores estuvo planeado con gente del exterior, quienes fueron los que hicieron el boquete.

“Planeado por dos personas de a dentro, con personas de afuera hicieron un boquete y se escaparon y los están buscando, son dos menores sujetos a proceso penal”, dijo.

Lee: En un boquete escapan dos menores de la Casa del Adolescente en Puebla

Barbosa Huerta también comentó que el DIF cuenta con distintas casas en donde se encuentran menores que han cometido algún delito, aclarando que no se encontraban en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

“No es CIEPA, el CIEPA ahorita tiene alojado a todos los menores delincuentes distintos a estos, aquí en un anexo distinto pegado a San Miguel”, explicó.

Asimismo señaló que ya se cuenta con un proyecto de regresar a todos los menores que están en estas casas del DIF, nuevamente al CIEPA para que continúen con su proceso.

Recomendamos: SE BUSCA a los dos menores que se fugaron de la Casa del Adolescente en Puebla

SE BUSCA a los dos menores que se fugaron de la Casa del Adolescente en Puebla
Policías estatales resguardan boquete en Casa el Adolescente en Puebla. Créditos: Agencia EsImagen

¿Qué ocurrió en la Casa del Adolescente en Puebla?

La mañana del lunes 14 de noviembre, se reportó que una barda de la Casa del Adolescente tenía un boquete en una barda de aproximadamente 50 centímetros de largo por 40 de ancho, del cual dos menores se dieron a la fuga.

Más tarde el Sistema Estatal DIF confirmó que dos menores varones que se encontraban canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, salieron sin autorización de la Casa del Adolescente y ya eran buscados por las autoridades.

De igual manera aclararon que no hubo algún intento de motín, sólo se trató de una riña entre dos jóvenes en el área del comedor, sin que pasara a mayores el incidente.

Te puede interesar: Joven logra escapar de sus captores y lo acribillan mientras huía en Tehuacán

SE BUSCA a los dos menores que se fugaron de la Casa del Adolescente en Puebla
Fachada de Casa el Adolescente en Puebla. Créditos: Agencia EsImagen

El C5 contará con tecnología moderna tendrá

En otro tema el gobernador Miguel Barbosa informó que el día de ayer 14 de noviembre, aprobó la adquisición de la tecnología más avanzada para equipar el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5.

Pues mencionó que desde la llegada de su gobierno, calificó las instalaciones como ‘chatarra’, ya que desde su inicio se utilizó equipo usado, además tuvo que contratar a empresas extranjeras para saber en qué condiciones se encontraba.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.