Lo anterior se desprende del proyecto integral para la construcción de esta vialidad y que fue entregado por la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del gobierno federal.
El Distribuidor Vial de la Central de Abasto en la ciudad de Puebla tendrá una inversión de 359 millones 500 mil pesos y una vida útil de hasta 25 años, esto quiere decir que cada año de uso de la vialidad costará 14 millones 380 mil pesos (aproximadamente).
En dicho proyecto se detalla que la construcción de esta obra será aproximadamente de 10 meses, independientemente del tiempo que se tarde el trámite de los permisos para su realización y que es en la etapa en la que se encuentra dicho proyecto.
Como MTP Noticias informó, el 5 de mayo de este 2023 el gobernador de Puebla anunció, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, varias obras importantes para la entidad como:
-La línea 4 de RUTA.
-La Central Camionera del Sur.
-El Distribuidor Vial Ejército de Oriente.
-El Distribuidor Vial Central de Abasto.
Lee: Estrella Roja y otros 21 socios construirán nueva Central Camionera del Sur en Puebla
Distribuidor Vial de la Central de Abasto: no generará gastos extras
En el proyecto ejecutivo del Distribuidor Vial de la Central de Abasto presentado por el Gobierno de Puebla para que la Semarnat otorgue los permisos para su construcción se detalla que la vida útil de esta construcción será de 15 a 25 años.
Sobre los 359.5 millones de pesos que serán necesarios para su inversión se detalla que la inversión ya considera las medidas de prevención y mitigación propuestas la obra, y también contempla los montos necesarios para el manejo de los residuos, por lo que – se asegura – “no se generarán costos extraordinarios”.
Suponiendo que el Distribuidor Vial de la Central de Abasto sí llegue a tener una vida útil de 25 años y considerando la inversión señalada, cada año de uso de esta obra tendrá un costo de 14 millones 380 mil pesos.
Recomendamos: Módulo de seguridad y una central de abasto anuncia Sergio Salomón para Teziutlán
Originalmente, de acuerdo con los detalles de la obra que reveló el propio gobernador Sergio Salomón este 5 de mayo, este distribuidor tendría un costo de 165 millones de pesos; sin embargo, en el proyecto ejecutivo y final de la obra se establecen los 359.5 millones de pesos referidos.
Distribuidor Vial de la Central de Abasto: cabrán tres unidades a lo ancho
Como se sabe, este proyecto busca dar apoyo para el flujo de 21 mil vehículos cada día en la zona de la Central de Abasto y dar conectividad funcional con Tlaxcala, beneficiando a 1.3 millones de habitantes.
En el proyecto ejecutivo se expone que este distribuidor tendrá secciones ingreso y retorno a la Central de Abasto, y en la vialidad se contemplan tres carriles de circulación.
En total, el distribuidor tendrá un ancho de 39 metros, 23 de ellos serán para la circulación vehicular y permitirá que circulen tres unidades al mismo tiempo, entre automóviles particulares y hasta unidades de carga pesada.
En el proyecto se especifica que esta obra implicará la construcción de terracerías, obras de drenaje y obras
complementarias.