Treinta mujeres víctimas de violencia han sido atendidas junto con sus hijos, 39 menores de edad, por el Sistema DIF Municipal de Puebla en lo que va de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior lo informó la Directora Jurídica del Sistema DIF Municipal, Sandra Montalvo, quien detalló que estas mujeres víctimas de violencia han sido atendidas en el refugio del DIF siempre acompañadas de sus hijos, los cuales son 19 niños y 20 niñas.
“Hemos recibido de manera muy dolorosa, pero que es algo que justamente nos está llevando a tomar acciones a 30 mujeres víctimas de violencia”, dijo.
Recomendamos: ¡No solo un día; eliminemos la violencia contra las mujeres!
También explicó que existe un lugar llamado ‘Centro de Día’, en el cual los menores que no tienen la posibilidad de ir a la escuela, reciben alternativas como ocho talleres que se ofrecen para poderlos regularizar e integrarlos a una institución educativa.
No han detectado casos de explotación laboral infantil
En otro tema la directora jurídica señaló que se han realizado operativos para detectar posibles casos de explotación laboral infantil de padres hacia menores de edad; sin embargo, indicó que no existe ningún caso de ese tipo.
Te puede interesar: Ley Monzón, Ley Ácida, tipificar como delito violencia vicaria: las reformas a favor de mujeres en Puebla
Los casos que se han encontrado son de familias completas que vienen de los estados de Oaxaca y Chiapas que por necesidad económica llegan a la ciudad a pedir dinero o trabajar y es ahí donde también participan los menores.