Dos hombres que se infiltraron durante la protesta que encabezó el Bloque Negro o Frente Feminista Radical, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, acusados por encabezar las agresiones durante la marcha feminista en Puebla.
La tarde de este viernes ocho de marzo de 2024 sobre la avenida Reforma un grupo de granaderos persiguió y a la altura de la 2 Sur detuvo a un hombre de camisa blanca con pantalón de mezclilla y gorra.
Casi a la par ocurrió otra detención sobre la avenida 16 de Septiembre en inmediaciones de la catedral de Puebla. Ahí aseguraron a un hombre de camisa negra con pantalón de mezclilla.
Lee: 8M 2024 Puebla: enfrentan granaderos con gas de extintor a feministas (VIDEO y FOTOS)
Minutos después de las 18:00 horas de este viernes se registró un enfrentamiento entre feministas y granaderos en inmediaciones del palacio municipal.
Te recomendamos: FOTOS: blindan con valla Palacio Municipal, Fuente de San Miguel y Congreso de Puebla
Disuaden a feministas con gases y agua durante la marcha feminista en Puebla
Las feministas del Bloque Negro intentó prender y derribar el muro que protege al palacio municipal y fueron disuadidas con gases y agua.
La policía municipal detectó que algunos hombres se filtraron y encabezaron las agresiones contra el inmueble y los uniformados.
En la detención, uno de ellos (en la avenida 2 Sur) se opuso a la detención y los uniformados se lo llevaron por la fuerza, cada uno cargándolo de una extremidad.
Te puede interesar: 8M 2023: ¿qué significa el color morado en marchas del Día Internacional de la Mujer?
En el enfrentamiento las periodistas Bibiana Díaz, Fernanda Escobedo y Anahí Valdez acusaron que granaderos las agredieron cuando documentaban las protestas.
Detienen y luego liberan a la feminista Michelle Romero
Una decena de policías municipales, elementos de Operaciones Especiales y hasta tránsitos municipales, detuvieron a la feminista Michelle Romero, después del enfrentamiento con granaderos frente al palacio municipal.
La detención ocurrió minutos después de las 19:00 horas, algunas de sus compañeras la siguieron y encararon a los uniformados, cuestionando el motivo por el cual se la llevaban.
Minutos más tarde la liberaron y ella presentó una crisis de pánico, por lo que fue auxiliada por feministas y hasta los transeúntes.
Reporteros también resultaron agredidos en enfrentamiento
Durante el enfrentamiento que se registró entre granaderos y feministas del bloque negro, frente al palacio municipal, las reporteras Bibiana Díaz, Fernández Escobedo y Anahí Valdez fueron agredidas con gases y agua.
Al reportero de Ángulo Siete, Edgar Guzmán lo amedrentaron y agredieron a la altura de la 2 Sur cuando documentaba la detención del activista Michelle Romero.
La reportera de MTPNoticias, Jacqueline Steffanoni y el reportero de Contrastes y Puebla Roja, Alejandro Rodríguez también resultaron agredidos con gases que les lanzaron al dar cobertura a las protestas de esta tarde.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla