teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Detectan “picaderos” de drogas en 150 unidades habitacionales de Puebla

picaderos-puebla-ayuntamiento
Foto: Agencia EsImagen

Los llamados ‘picaderos’ son el común denominador que se encuentra en las 150 unidades habitacionales de la ciudad de Puebla, señaló el secretario de Bienestar de la capital, Matías Rivero Marines, aseguró que ya tienen un plan para intervenirlas.

De acuerdo al secretario, las unidades habitacionales de la capital poblana, presentan distintas problemáticas, en la que la inseguridad es de uno de los principales temas que presentan, y los ‘picaderos’ en donde se encuentran drogas se hicieron presentas en estas.

“Las bocas del lobo, en donde no hay iluminación, en donde está sucio, en donde hay personas que eventualmente pueden pernoctar ahí, y que también sirven para la distribución de estupefacientes, es un común denominador que también nos hemos encontrado”, detalló.

Así mismo informó que dentro de los delitos que más se denuncian en esos lugares, se encuentra el robo a transeúntes, robo a casa habitación y robo de autopartes.

Lee: Eduardo Rivera reconoce que incrementó su seguridad ante combate a la delincuencia en Puebla

Sin embargo, ya se tiene un modelo en el que se busca reconstruir el tejido social de las unidades, la primera de ellas que será intervenida por este modelo es la unidad habitacional de Agua Santa.

El modelo que se busca implementar en las unidades habitacionales

En esta política pública que se busca implementar, participarán todas las áreas del ayuntamiento las cuales tienen un papel preponderante en la intervención de las unidades habitacionales, y se busca que en lo que resta del año se intervengan 3 unidades habitacionales.

Recomendamos: Gasta gobierno de Eduardo Rivera 110.1 MDP en 241 patrullas y motocicletas

“Las unidades habitacionales, lo que hemos observado es que además de ser comunidades en donde tienen una densidad poblacional, pues increíble (…) tienen desorganización vecinal, tienen problemas de servicios públicos, representan problemas de inseguridad, en temas también de parques y espacios, de ordenamiento de comercios”, dijo Rivero Marines.

Te puede interesar: Eduardo Rivera inaugura el ‘Parque Central de Abasto’ con inversión de 7.5 millones

Rivero Marines, mencionó que no se podrán intervenir todas las unidades habitacionales que hay en la ciudad, pero que se busca que este programa se mantenga en las siguientes administraciones para tener una mejor ciudad.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.