Más de 30 bolardos destruidos y otros ya inexistentes, así es como se encuentra la avenida San Baltazar y Fidel Velázquez en La Margarita, en donde fueron colocados más de 300 bolardos en los últimos días de la pasada administración.
La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se encargó de colocar bolardos por toda la ciudad de Puebla, sin un análisis previo de donde eran necesarios.
“Hay que darle prioridad en lugares donde se requiere más, primero deberían ver en qué puntos hacen falta”, señala Don Pedro, un comerciante de la zona de La Margarita.
Recomendamos: ¡Dinero a la basura! Retiran los bolardos de Claudia del centro de Puebla (VIDEO)
MTPNoticias evidenció que cada uno de estos bolardos le costó al municipio 7 mil 950 pesos, tirando entonces 238 mil 500 pesos por los 30 bolardos destruidos en la zona.
Y es que la molestia persiste, ya que la colocación de éstos, en la rehabilitación vial de la avenida tuvo una inversión de 9 millones de pesos, según un informe de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Público.
Puedes leer: Los 20 bolardos retirados no cumplían con normatividad, asegura Eduardo Rivera
#CaosVial ?| Aunque apenas llevan cinco meses instalados, al menos 20 bolardos en La Margarita fueron destruidos y otros ya ni están sobre la Avenida San Baltazar, #Puebla ?? | Vía @Just__Pau pic.twitter.com/MRqRBSgpX1
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 28, 2021
No se sabe cómo fueron destruidos los bolardos en la zona
Hay dudas de cómo fueron destruidos los bolardos, ya que varios se encuentran tirados de lado derecho y otros hacia la izquierda, por lo que podría pensarse que fueron derribados de manera intencional.
Además varios ya no están en la zona y otros no tienen tapa, por lo que se presume que fueron quitados para venderse como chatarra.
Cabe señalar que a pesar de que el pasado viernes 19 de noviembre comenzó el retiro de bolardos en el Centro Histórico de la ciudad, hasta el momento, no hay informes de que haya sido el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez quien haya comenzado este retiro en La Margarita.