teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por estrenarse en Puebla una unidad oftalmológica del IMSS y centro para pacientes VIH

Puebla contará con una Unidad Oftalmológica, ahora ya no tendrán que viajar a la Ciudad de México quienes necesiten este servicio.
Por estrenarse en Puebla una unidad oftalmológica del IMSS y centro para pacientes VIH
IMSS en Cholula y hombre en consulta con oftalmólogo. Créditos: Especial

Puebla contará con una Unidad Oftalmológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se construye en el municipio de San Pedro Cholula, anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

La mañana de este lunes 27 de noviembre de 2023 en conferencia de prensa, reveló que actualmente poblanos de varios municipios viajan diariamente hasta la capital del país en la Ciudad de México a hospitales como el de La Luz para ver el tema de oftalmología.

“Uno de los temas muy importantes para la entidad es la Unidad Oftalmológica que se ubicará en el hospital de San Pedro Cholula (…). Era algo que urgía y hacía falta”, expresó.

Agradeció el apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al director general del IMSS, Zoé Robledo.

Recomendamos: Por convenio IMSS Bienestar, reorientan 4 mil 703 millones a SEP, Infraestructura y Finanzas en Puebla

La inversión de este proyecto es de poco más de 140 millones de pesos para construcción, equipamiento de la planta y se prevé que en enero esté lista.

En los próximos días se dará el banderazo a las obras ya iniciaron en San Pedro Cholula, pues no había podido hacerse antes por el huracán Otis y se tuvo que aplazar el arranque oficial.

Sergio Salomón Céspedes aseguró que la Unidad Oftalmológica atenderá una necesidad que se estaba cubriendo hoy en día por parte de muchos municipios para trasladar a cientos de pacientes al año a Ciudad de México.

Te puede interesar: IMSS Bienestar en Puebla: Sergio Salomón firma con AMLO para que inicie en esta fecha

Unidad oftalmológica del IMSS, en Zacatlán inaugurarán Centro de Atención Integral para pacientes con VIH

Casos de VIH SIDA disminuyen 20.6% en Puebla
Test VIH Créditos: Ilustrativa Iinternet

Este primero de diciembre se inaugurará el Centro de Atención General Hospitalaria en Zacatlán, que atenderá a personas con VIH, informó la secretaría de Salud en Puebla Araceli Sofía.

Comentó que esta unidad estará en el Hospital Integral de Zacatlán y busca que quienes padecen ese mal tengan acceso a los servicios de salud y no sean discriminados.

También lee: IMSS Bienestar en Puebla: Hospital del Norte, entre los primeros en unirse

Anunció que también habrá una jornada masiva de aplicación de pruebas para detectar el VIH a partir de las 11:00 horas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.