teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Se registra sismo de magnitud 6.5 en Pakistán y Afganistán

Se registra sismo de magnitud 6.5 en Pakistán y Afganistán; el movimiento dañó estructuras, de acuerdo con reportes en redes sociales.
Se registra sismo de magnitud 6.5 en Pakistán y Afganistán
Personas paradas en la calle de Afganistán. Créditos: Línea Directa

Un sismo de magnitud 6.5 se registró en Pakistán y Afganistán durante la noche de este martes en esos países, aunque de manera preliminar se había informado que fue de 6.8.

En la capital de Pakistán el movimiento dañó estructuras, de acuerdo con reportes en redes sociales y fotos donde se observan grietas en los mismos.

Habitantes aseguran que el terremoto se sintió con gran intensidad y duró aproximadamente 30 segundos. El epicentro fue en la región del Hindu Kush, donde se encuentran las placas tectónicas eurasiática e India.

Te puede interesar: Sismo de 6.5 sacude Ecuador, deja al menos 14 muertos

La gente entró en pánico y salió corriendo de sus casas, algunas familias incluso se pusieron a recitar el Corán por temor.

Fue percibido en Parachinar, Skardu, Peshawar, Rawalpindi, Lahore, DI Khan, Swabi, Islamabad, Bahawalpur, Quetta.

Sismo de magnitud 5.9 dejó más de mil muertos en 2022

El 22 de junio del 2022 más de mil personas fallecieron tras un terremoto de 5.9 que ocurrió a 44.6 kilómetros al sureste de Khost.

Recomendamos: AMLO descarta daños tras sismo de magnitud 6 en Guerrero

Varias zonas resultaron con afectaciones, ya que casas colapsaron y muchas personas quedaron damnificadas tras el fenómeno natural.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias