teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Derribarán otro árbol de la calle 5 de Mayo, cerca de donde murió Santiago en Puebla

Derribarán árbol en calle 5 de Mayo en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Un árbol de la calle 5 de Mayo también será retirado por presentar fallas en su estructura, este se unirá a los cinco árboles que serán retirados de la pancha del Zócalo de la ciudad de Puebla, de los cuales tres ya llevan un avance considerable, informó el edil Eduardo Rivera Pérez.

Este sexto árbol se ubica entre la 10 y 12 Poniente, a tan solo unas cuatro calles de donde cayó el árbol que le quitó la vida al pequeño Santiago de 12 años y que dejó lesionada a su mamá, en esa misma calle también se reportó la caída de un árbol el cual obstruyo completamente la 12 Oriente. 

Recomendamos: Daniela y Santiago: los dos niños que han muerto por caída de árboles en centro de Puebla

“Ya se han inspeccionado de manera visual todo el Zócalo, todo 5 de Mayo, el Carmen, Paseo Bravo, Analco y los diferentes parques que tenemos alrededor del Centro Histórico, de árboles que a simple vista hayan sido afectados, además de estos, solamente un árbol más en la calle 5 de Mayo”, declaró.

Asimismo, indicó que los cinco árboles que serán retirados del Zócalo de la ciudad, al menos tres ya cuentan con un avance considerable para su retiro y los dos restantes comenzará a derribarlos esta tarde.

“El árbol que se encuentra junto al asta bandera lleva un 85 por ciento de avance, el árbol sobre la 2 Sur ya se quito todo el paso lateral con un avance del 40 por ciento, el árbol central junto a la 16 de Septiembre se está seccionando y ya llevamos un avance del 90 por ciento”, señaló.

Te sugerimos: Derriban 5 árboles del centro de Puebla tras muerte de Santiago; estas calles estarán cerradas

Los árboles serán sustituidos por ejemplares de gran tamaño

La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián, informó que el retiro de estos árboles se debió a que estos presentaban fracturas en sus raíces y habían perdido el anclaje, lo que los dejaba como una situación de riesgo para la ciudadanía.

Esto ya que hubo un sector de la población que se mostraban en contra del retiro de estos cinco ejemplares del Zócalo de la ciudad; sin embargo, indicó que esta decisión también está avalada por el Instituto Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente del estado, pero que serán sustituidos por ejemplares de más de 5 metros.

“De cinco metros y esos es lo que se va a poner ahí, ahorita tenemos la donación de dos encinos, estamos buscando el lugar específico donde se van a colocar (…) lo que estamos tratando de hacer es poner árboles que son poblanos como el fresno”, dijo.

Puedes leer: Niño Santiago hacía tarea cuando un árbol le causó la muerte en centro de Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Derribar árboles en centro de Puebla
Foto: @AmbientePuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.