TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enPuebla

Empresarios textileros firman con Barbosa para “cuidar” el Río Atoyac

Los empresarios textileros firmaron convenio con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para comprometerse a cuidar del Río Atoyac, pues de lo contrario, serán clausuradas sus empresas.
Empresarios textileros firman convenio para cuidar río Atoyac Barbosa
Empresarios textileros firman convenio para cuidar rio Atoyac Barbosa Créditos: Foto: Especial

Empresarios textileros, agrupados en la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), al fin se decidieron firmar un convenio de colaboración con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para “cuidar” del Río Atoyac, pues de lo contrario, seguirán las clausuras.

Lee: Barbosa aplaza su marcha al 4 de diciembre para que poblanos acompañen a AMLO en CDMX

En su mensaje, el gobernador destacó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren a la naturaleza como descargar ilegalmente aguas residuales.
Anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos amplíen sus atribuciones y puedan intervenir cuando una compañía contamine.

Empresarios textileros firman convenio para cuidar río Atoyac Barbosa
Empresarios textileros firman convenio para cuidar río Atoyac Barbosa Créditos: Foto: Especial


También dijo que esta acción, permitirá que exista una mayor supervisión y generará un mayor compromiso de todas las autoridades a favor del medio ambiente.
Barbosa Huerta reconoció a los representantes del sector textil por su disposición para que las empresas no contaminen y así, puedan reducirse los impactos negativos a la naturaleza.

Empresas textileras se comprometen a no contaminar más

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa Maurer destacó que el trabajo conjunto entre el ramo y el gobierno estatal es un ejemplo para otros estados del país, ya que existe voluntad de ambas partes para evitar los perjuicios al medio ambiente.

Empresarios textileros firman convenio, cuidado río Atoyac
Empresarios textileros firman convenio, cuidado río Atoyac Créditos: Foto: Especial

Añadió que el acuerdo conlleva a una responsabilidad de todas las partes, por lo que, en cuestión empresarial, reforzará la disposición de invertir en plantas para evitar contaminantes y promover estrategias con la finalidad de proteger los recursos naturales.


La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara advirtió que ya no hay más tiempo ni tregua para revertir daños medioambientales; de no asumirse ahora las medidas correctivas, la próxima generación podría enfrentar crisis profunda y altos riesgos.

A nombre de los ediles firmantes, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez comentó que el acuerdo con el sector textil, refleja el interés del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta de cuidar el medio ambiente, así como de los municipios y empresarios por el desarrollo sustentable que concilie las dimensiones económicas y sociales.