Al menos 20 negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que realizaban el cobro de uso de los parquímetros del Centro Histórico, de la ciudad de Puebla, se dieron de baja por no ser redituable, pues los usuarios prefieren la aplicación.
Lo anterior luego de que el presidente de la Canirac Puebla, Carlos Azomoza, diera a conocer que de 30 negocios que formaban parte de este proyecto, al menos 20 se dieron de baja por no ser redituable, debido al cinco por ciento que les daban y el gasto que implicaba tener a una persona para cobrar.
Recomendamos: A partir de esta fecha colocarán ‘arañas’ a tramposos de parquímetros en Puebla
El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que este programa tiene como opción el que usuarios paguen en los negocios; sin embargo, señaló que también esto es una señal de que usuarios usan la aplicación.
“En cuanto a los negocios que cobran recordemos que esto es una opción que se tiene tanto para usuarios y negocios, es decir que cualquier negocio que quiera ser parte puede ser negocio afiliado, en este caso lo que hemos viendo es que la aplicación funciona bien y la mayoría de la población la utiliza”, explicó.
Lee: Parquímetros en Puebla: lo amplían a 5 horas y autorizan ‘arañas’, lo que debes saber
Asimismo, reitero que en el Ayuntamiento de Puebla seguirán pendientes de que todos los negocios afiliados realicen el cobro correspondiente, debido a que como se informó algunos se dieron de baja por cobrar de más.
Iniciarán plantación de árboles con dinero de parquímetros
Sobre el mismo tema de parquímetros, el gerente municipal de Puebla informó que el proyecto de la plantación de árboles en las zonas de parquímetros ya inició con la calle 6 Oriente y en los próximos días se comenzará en la 11 Poniente y 9 Sur.
“La obra de la seis es parte de esta acción que se está haciendo con el recurso de los parquímetros y también se está arrancando en estos días otra obra que es la siembra de árboles”, dijo el gerente.
En cuanto a la calle 6 Oriente, como lo informó MTPNoticias, se comenzó con la rehabilitación de las fachadas, la colocación de bancas, macetas y la siembra de árboles, con una inversión de 2 millones 175 mil pesos.