Con el pretexto de que le tocaba verlo, Manuel de Jesús se llevó a su hijo de cuatro meses de nacido y jamás se lo devolvió a su madre, Daniela Díaz, quien tenía la guardia y custodia del menor. Han pasado 23 días y el hombre y su familia desaparecieron de la ciudad.
Daniela busca a su pequeño Máximo, ha acudido ante las autoridades pero no ha obtenido respuesta y este miércoles 18 de octubre de 2023, pidió ayuda en las redes sociales para reencontrarse con su pequeño que se alimenta de leche materna.
La joven tuvo temor de que su expareja sentimental le arrebatara a su bebé, pues una semana después del nacimiento descubrió sus planes de apartarlo de ella.
“Yo no le prestaba al menor porque me daba miedo que no me lo devolviera. El 21 de agosto firmamos un convenio en mediación, donde a mí me entregaron la guarda y custodia y a él las convivencias y pensión de alimentos”, relató en un video en su Instagram.
Lee más: Violencia vicaria: a Karen la corrió su esposo y le quitó a sus hijas por llevar a una al pediatra
Daniela busca a su bebé Máximo: juez de Puebla entrega custodia a hombre que falseó declaraciones
Daniela confío en su expareja sentimental y la familia de él, a quienes les permitió que vieran al menor cinco días a la semana.
Hasta el 26 de septiembre de este 2023, cuando Manuel de Jesús se llevó a Máximo y jamás lo regresó con su madre, quien tiene la guardia y custodia.
Te sugerimos: Violencia vicaria en Puebla: detienen a Ricardo por sustraer a su hijo hace seis años
El hombre ya tenía planeada la estrategia para quedarse con su hijo y alejarlo de su madre, pues tras sustraer ilegalmente al menor, acudió con una juez en Ciudad Judicial y sin pruebas, acusó a Daniela de ser agresiva y de no cuidar al menor.
Con solo sus señalamientos verbales, una juez le otorgó al hombre la tenencia provisional de guarda y custodia.
Hace una semana se llevó a cabo una audiencia, donde la misma juez se declaró incompetente en el caso.
“El señor (Manuel de Jesús) no se presentó ante el juez, ni su abogado, por ende la juez emitió una orden en donde Manuel tenía tres días para entregarme a mi hijo y no cumplió”, relató Daniela.
Te puede interesar: Se pelean a la niña: papá la sustrae con engaños y mamá la rescata con ministeriales en Tlahuapan
La joven lleva 23 días sin saber si el menor está bien y de qué lo alimentan, si el pequeño solo era alimentado con leche materna.
“No sé nada de mi hijo, ni del señor Manuel, por comentarios de vecinos, sé que ellos ya no están en su domicilio, no sé si están en Puebla no sé dónde están”, agregó.
Daniela acusó a su expareja sentimental de omitir el convenio que ya tenían, de burlar la ley, mentir a la autoridad, dar falsas declaraciones y la ante ello las autoridades no han hecho nada.
“Necesito apoyo, lo único que quiero es que me entreguen a mi hijo, yo sólo quiero recuperarlo, no quiero cobrar venganza”, expresó.