teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Suman mil 103 casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla; contagios van a la baja: Eduardo Rivera

Ayuntamiento de Puebla
Foto: MTPNoticias

Un total de mil 103 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla han resultado contagiados de la Covid-19, teniendo al momento a 260 activos, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Asimismo, 28 personas más han presentado síntomas, por lo que pertenecen al grupo de sospechosos, así lo informó el presidente en entrevista.

Cabe señalar que los empleados se mantienen trabajando bajo el modelo híbrido, por lo que no aglomeran a las áreas de trabajo al cien por ciento.

Además, se informó que hasta el momento no se han reportado decesos por Coronavirus y los casos van a la baja.

“Seguimos trabajando de manera hibrida en las dependencias y afortunadamente ninguno ha sido de gravedad y no hemos tenido reporte de fallecidos por síntomas de Covid-19”, señaló.

Lee: Van 7 casos de coinfección de influenza con Covid-19 en Puebla (VIDEO)

Permanece el diálogo con ambulantes

El alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez informó que una de las directrices de su gobierno es mantener el dialogo con los diferentes grupos de ambulantes que se instalaban en calles como la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico de Puebla.

A cinco días de que el operativo de reordenamiento por el Ayuntamiento de Puebla los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen resguardando la zona, por lo que no se les permite instalarse.

Recomendamos: Con granaderos reciben a ambulantes y no hay acuerdo para que permanezcan en el centro de Puebla (EN VIVO)

Por ello, el secretario de Gobernación Municipal Jorge Cruz Lepe señaló que han permanecido en reuniones y entablando diálogo con las diferentes organizaciones de comerciantes para brindarles espacios en otras áreas analizadas previamente.

Sin embargo, los ambulantes no han querido aceptar estas opciones de reubicación, así como los apoyos que les han ofrecido como microcréditos, pues señalan ellos no quieren nada ‘regalado’.

“La gente (los ambulantes) está invocando su derecho al trabajo; sin embargo, nosotros creemos que el derecho de unos pocos no puede estar por encima de la gran mayoría. Insisto abriremos nuestras puertas, les mostraremos el catálogo de alternativas para ellos”, puntualizó el titular de la dependencia.

Te puede interesar: 31 y 25 Poniente, entre las zonas donde reubicarán a ambulantes del Centro Histórico

Puntualizó que, ante el derecho de manifestarse, por parte del ayuntamiento y de la SSC no se hará uso de la fuerza pública, no obstante, continúan las pláticas para poder llegar a un acuerdo en común.

“No somos una administración que privilegia ese tipo de situaciones a través de la fuerza pública, sin embargo, la presencia de la fuerza publica esta para inhibir”, señaló.

Eduardo Rivera apoya al Gobierno del Estado para realizar la consulta del retiro de ciclopista elevada

En otro orden de ideas, Eduardo Rivera señaló que está a favor de consulta para el retiro de ciclopista ubicada en el bulevar Hermanos Serdán, declaró que su gobierno está analizando también el área para evaluar su retiro o hacer con ella otro tipo de uso.

“Coincidimos que una alternativa podría ser esta consulta, las áreas técnicas del gobierno de la ciudad tanto Infraestructura del estado y del municipio han analizado las alternativas de poder quitarla o darle otro tipo de uso porque el que tiene actualmente realmente es deficiente, ya que pocas personas la utilizan”, destacó.

Sugerimos: Operación de parquímetros se puede ampliar hasta la 12 Poniente, adelanta Eduardo Rivera

Dijo estar de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa para continuar con este proceso, aunque aún no se ha definido el proceso y el método que se utilizará para llevar a cabo la consulta, ya que esta es una buena opción para escuchar la opinión de la población.

Eduardo Rivera hizo énfasis en que el diseño que tiene la ciclopista elevada no fue el adecuado, de acuerdo con expertos de Smart City en una reunión de años anteriores, ya que deben ser a nivel de piso y la imagen visual de la ciudad se “echó a perder”.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz