teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Costó 36 millones de pesos App de seguridad de Claudia Rivera que no sirve

App de 'Seguridad Incluyente' de Claudia Rivera que no sirve

La administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco pagó 36 millones de pesos por la app ‘Seguridad Incluyente‘ que solo fue utilizada en un 30 por ciento en los últimos meses para generar reportes de la ciudadanía.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2020, hasta finales de 2021, la app estuvo a prueba en los dispositivos en la que fue descargada, la propia ciudadanía reportó problemas para su operación.

Lee: Corresponde a Auditoría investigar qué hizo Claudia Rivera con 4 mil 345 millones no comprobados: Eduardo Rivera

La secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, refirió que la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez buscará crear una mejor app de seguridad que sea funcional para la ciudadanía.

Y es que señaló que la herramienta adquirida por la administración de Rivera Vivanco no brinda un eficiente tiempo de respuesta, además de que su manejo es complicado para la ciudadanía, por ello no es utilizada.

En octubre de 2020, cuando Claudia Rivera lanzó la app ‘Seguridad Incluyente’ prometió que el tiempo de respuesta a la ciudadanía a través de dicha app sería en tres minutos, situación que no ocurrió.

Cruz Galindo explicó que en la mayoría de los reportes, cuando los policías municipales llegaban al lugar del reporte, el hecho ya se había consumado.

Recomendamos: Claudia Rivera no comprueba el destino de 4 mil millones de pesos; piden intervención de la Auditoría

La herramienta fue adquirida por Rivera Vivanco con un costo de 36.6 millones de pesos, incluyó el software, servicios de telefonía celular y la compra de 650 equipos celulares en una primera etapa.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón