teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿No pagaste el control vehicular o la tenencia? Gobierno de Puebla da prórroga, aquí los detalles

Control vehicular
Foto: MTPNoticias

Aún tienes tiempo para hacer el pago del control vehicular y la tenencia 2022. El Gobierno de Puebla amplió el plazo, que vencía originalmente este viernes 29 de abril, hasta el próximo 30 de junio.

Lo anterior se desprende del acuerdo publicado este día en el Periódico Oficial del Estado, donde se refiere con la finalidad de fomentar una cultura contributiva, es que se dan dos meses más de plazo para cumplir con las referidas obligaciones.

Lee: 680 mil poblanos pagaron control vehicular, son 40 mil más que en 2020

El acuerdo refiere que se prorrogan al 30 de junio de este 2022, los plazos para el pago de las contribuciones siguientes:

1. Del impuesto sobre tenencia (uso de vehículos) y de los derechos por los servicios de control vehicular, causados en el ejercicio fiscal 2022.

2. De los derechos por los servicios de análisis anual en la expedición de las placas del servicio público de transporte y de servicio de transporte mercantil de taxi.

Recomendamos: Los 34 verificentros de Puebla deben funcionar ya en 6 meses

También, se expone que continuará vigente hasta el 30 de junio la dispensa del pago de tenencia al 100 por ciento, en el caso de los contribuyentes que apliquen para este beneficio y que cumplan con los requisitos preestablecidos, que implica tener al corriente los pagos de su vehículo.

Te puede interesar: Ya hay concesionarios para 16 verificentros en Puebla, no encuentran para otros 18

¿Dónde pago la tenencia y el control vehicular?

El pago de los derechos vehiculares puede hacerse físicamente en la Secretaría de Finanzas o ingresando a: puebla.gob.mx.

Prorroga de pago de control vehicular
Foto: Gobierno de Puebla

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.