teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Los 34 verificentros de Puebla deben funcionar ya en 6 meses

Verificentros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Aunque fue declarada parcialmente desierta la licitación para la concesión de los 34 verificentros que habrá en Puebla, dado que para 18 de ellos no hubo ganadores del proceso, los centros de verificación vehicular deberán estar funcionando en 6 meses, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario refirió que la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, definirá en breve cuando se emitirá la convocatoria para los verificentros en los que la licitación se declaró desierta.

Como MTPNoticias le informó, de los 34 verificentros que operarán en el estado de Puebla, 16 ya tienen concesionario.

Lee: Ya hay concesionarios para 16 verificentros en Puebla, no encuentran para otros 18

En el caso de los 18 en los que no se declaró un ganador, de acuerdo al resolutivo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado, esto se debió a que no se presentaron solicitudes y propuestas por parte de los participantes o a que los que sí se presentaron no reunían los requisitos establecidos en la convocatoria.

La licitación fue emitida 23 de noviembre del 2021, quienes resulten ganadores de la concesión de cada uno de los 34 verificentros podrán operarlos durante 20 años. Las concesiones se otorgarán de manera individual.

Los verificentros en los que no hay un concesionario elegido todavía se distribuyen en los siguientes 16 municipios: Acatlán, Ajalpan, Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán así como 2 en Teziutlán y 2 en San Pedro Cholula.

Recomendamos:  Empresarios foráneos están interesados en operar verificentros en Puebla, revela gobernador

Los verificentros que ya tienen concesionario son 16 y están distribuidos en Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, 2 en San Andrés Cholula, 2 en Tehuacán y 9 en Puebla capital.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.