teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Contagiadero en el Ayuntamiento de Puebla, suman 829 infectados de Covid-19 (VIDEO)

Los contagios al interior del Ayuntamiento de Puebla continúan ya que se dio a conocer que al menos 143 trabajadores han dado positivo al virus de la Covid-19 y 22 casos sospechosos.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori informó que hay un acumulado de 829 trabajadores del ayuntamiento que se han contagiado a lo largo de la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, el titular de la dependencia evitó informar sobre el número de los decesos, así como el de los hospitalizados; sin embargo, añadió que al momento hay 22 casos sospechosos del contagio.

Lee: 77 por ciento de los enfermos Covid-19 en Puebla no estaban vacunados: Secretaría de Salud (VIDEO)

Señaló que el apoyo a los trabajadores es hasta el momento con pruebas PCR y de hisopados que se realizan en la secretaria de Protección Civil, además se otorga el tiempo necesario para recuperarse del contagio.

Los elementos del Ayuntamiento que presentan síntomas de la Covid-19 son atendidos en unidades del IMSS ya que cuentan con seguro social por lo que les dan la incapacidad en caso de necesitarlo.

Finalmente, el titular de PC informó que a pesar de que no tienen un apoyo directo por parte del ayuntamiento, sus salarios no se ven afectados en caso de no acudir a sus jornadas laborales con normalidad.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz