728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Construcción del nuevo IMSS San Alejandro se retrasa para finales del 2022

La construcción del Hospital del IMSS San Alejandro ubicado en la ciudad de Puebla, iniciará hasta finales de año, pues no cuenta con el proyecto ejecutivo y tampoco tiene los permisos necesarios para iniciar su construcción que estaba programada para inicios de octubre de este 2022.

A través de redes sociales el diputado federal panista, Mario Riestra Piña, dio a conocer que solicitó información al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer los detalles del programa ejecutivo del Hospital San Alejandro.

Su solicitud de información fue respondida por el Coordinador de Operación y Evaluación Estratégica del IMSS, Jesús Osvaldo Alcázar Rosales, quien le indicó que desde el mes de julio del presente año trabajan en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM para la elaboración y validación de un anteproyecto para la construcción del Hospital.

“Actualmente, de forma simultánea la FES Aragón desarrolla el proyecto ejecutivo, con lo que se tiene programado iniciar los trabajos de obra pública a finales del 2022”, se lee en el documento.

LeeFOTOS: por estas grietas demolieron el hospital San Alejandro

Foto: Agencia EsImagen

El retraso en la construcción del Hospital San Alejandro

Fue el pasado 16 de agosto durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, confirmó que la construcción del Hospital iniciaría en el mes de octubre.

“La UNAM nos hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo esa vinculación con la SEDENA para iniciar en octubre en San Alejandro (las obras)”, declaró.

Incluso el pasado nueve de septiembre, se dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tenía proyectada una inversión de mil 272 millones de pesos en 2023 para la reconstrucción del Hospital San Alejandro que tuvo varias afectaciones por el sismo que ocurrió en septiembre del 2017.

Como MTPNoticias lo dio a conocer el pasado 9 de mayo de este 2022, el proyecto para la construcción de este hospital, consiste en lo siguiente:

Te puede interesar: AMLO proyecta mil 272 millones para Hospital San Alejandro en 2023

Foto: Agencia EsImagen

• Contará con alrededor de 35 consultorios de atención médica general.

• Se edificarán 32 consultorios de especialidades médicas de segundo nivel, como son medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.

• Se prevén ocho quirófanos, de los cuales cuatro pueden ser generales, uno ambulatorio, uno de urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía.

• Se contemplan unidades de urgencias, endoscopías, hemodiálisis, diálisis peritoneal, terapia respiratoria, nutrición y quimioterapia.

• Se contará con servicios auxiliares de diagnóstico tales como anatomía patológica, laboratorio, imagenología, banco de sangre, gabinete de cardiología y de colposcopía.

• Las 180 camas disponibles serán de cuatro especialidades troncales: medicina interna, cirugía general, pediatría, y gineco-obstetricia.

• La superficie a construir será de 27 mil metros cuadrados.

• La superficie del terreno es de 21 mil 500 metros cuadrados.

Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.