teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Condiciones de salud son “excelentes” en Puebla para el regreso a las aulas: Barbosa

escuelas primaria alumnos
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia y alumnos a que se cumpla con la asistencia totalmente presencial a clases en Puebla y que es obligatoria, a partir de este lunes 25 de abril, al señalar que las condiciones de salud en el estado son “excelentes”.

Y es que con la conclusión de la actual temporada vacacional escolar, el gobernador sostuvo que no hay riesgos ya para la propagación de la Covid-19 en el sector educativo, por lo que reiteró su llamado a que sea retomada la actividad estudiantil en las aulas, como lo había anunciado desde hace poco más de un mes.

Recomendamos: Todos los estudiantes regresarán a clases presenciales después de Semana Santa en Puebla

También, refirió que se cuenta con las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y descartó que haya algún riesgo sanitario para este sector.

“No hay una variante en puerta contra menores, ni el regreso a clases representa un riesgo de adquirir el coronavirus”, declaró el gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, dijo que en Puebla están dadas las condiciones de prevención en materia de salud en los salones de clases, para evitar los contagios del pandémico virus entre los infantes.

Lee: Clases presenciales ya son posibles en todo México, asegura la SEP

El funcionario estatal recordó que la enfermedad en niños es menos agresiva.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.