teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con tarjetazo aceleran cobro de infracciones de tránsito en ciudad de Puebla (VIDEO)

Foto: Ilustrativa Agencia EsImagen

Una nueva estrategia para acelerar el cobro de infracciones de tránsito, implementó el ayuntamiento de Puebla con la finalidad de que el dinero recaudado ingrese directamente a las cajas de la Tesorería Municipal.

Con el nuevo sistema de multas digitales los agentes de tránsito tendrán manga ancha para continuar infraccionando a diestra y siniestra en las calles de la capital, como se ha denunciado en redes sociales, pues la multa podrá ser cubierta con un simple tarjetazo.

La directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez, ofreció una demostración de cómo se podrá realizar el pago de la infracción de manera digital.

A partir de este día, los ciudadanos que sean infraccionados, contarán con la posibilidad de pagar sus multas de manera rápido y sin necesidad de hacer fila en el Centro de Atención Municipal (CAM), en donde se pierden hasta tres horas al día.

Para poder realizar el pago, el infractor deberá contar un teléfono inteligente y datos móviles suficientes para poder escanear un código QR, el cual aparece en el ticket de la infracción, así como tener a la mano una tarjeta de débito o crédito con el salgo suficiente para hacer el pago.

Lee: Multas de hasta 2 mil 690 pesos si excedes tiempo de uso de parquímetros en Puebla: aquí las tarifas

 

¿Cómo es el procedimiento?

El agente de tránsito que haga la detención, estará imprimiendo ticket para que realice el pago y le explicará el motivo de la falta.

Una vez que el infractor cuente con el ticket, podrán escanear con la cámara de su celular el código QR y lo estará direccionando a la página del ayuntamiento: https://pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios-en-linea

Se captura los 16 folios que aparecen en la página, así con sus datos y una vez que se colocados, aparecerá el monto de la infracción.

El infractor tendrá que ingresar su número bancario y la clave que aparece en la parte de atrás del ticket.

Una vez que se realice el pago, será notificado por el agente de tránsito el estatus y le proporcionará un ticket con la multa pagada.

Cuando se haya realizado este procedimiento, el conductor podrá continuar su camino.

¿Qué ocurre si me infraccionan?

El agente de tránsito tomará una garantía al momento de la infracción como: licencia, tarjeta de circulación o placa, pero una vez que se realice el pago se le devolverá al instante para que el infractor continúe con su viaje.

La garantía se podrá devolverá al momento, sin la necesidad llegue hasta las oficinas de CAMP, por lo tanto evitará largas filas. Contará con el beneficio del 50 % de descuento.

Si realiza el pago en 5 días cuenta con un 50 % de descuento, de 6 a 10 será un descuento del 25 % y posteriormente pasado los diez días estará pagando el 100 % de la multa.

El CAM tiene un horario disponible de lunes a domingo por lo tanto para aplicar el descuento del 50 por ciento, podrás realizar el pago a partir del al día siguiente de la infracción.

¿En qué caso no aplica el descuento?

No aplica para las infracciones que requieran que el vehículo sea asegurado.

No aplica si el vehículo es trasladados al depósito vehicular, por vidrios son polarizados, conducir sin licencia, conducir en estado de ebriedad, conducir sin placas o sin tarjeta de circulación.

 

Por Mara Hernández

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.