teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con oposición del G5 y panistas, aprueban estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

El cabildo poblano aprobó los estados financieros de la administración del primero de enero al 31 de julio de 2019 con 12 votos a favor, 12 en contra y con el sufragio de calidad de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Por poco no transita dicho punto enlistado en el orden del día, si no es porque la alcaldesa hizo valer su posición que la propia ley faculta, ya que pretendió ser un intento de cabildazo en contra de ella.

Fue el bloque del G5 conformado por Edson Cortes, Marta Ornelas, Eduardo Covián, Roberto Esponda, Rosa Márquez de Morena, que votó en contra.

Lee: Gobierno de Claudia Rivera va por reducción del 40% de agua para el 2020

También lo hicieron los panistas: Enrique Guevara MontielAugusta Díaz de Rivera, Jacobo Ordaz Moreno, Luz Rosillo  Martínez, Carolina Morales.

La morenista Rosa Márquez Cabrera criticó que no se les haya informado a profundidad en qué se adquirió y en qué se han ahorrado más de dos mil millones de pesos.

“Mas allá de si es subejercicio o no, es cómo viene la tendencia de los ingresos. Hay aumento de ingresos, pero también la otra asciende a 3 mil millones que a estas fechas comparado con los mil 401 millones que son los que han erogado, hay una distancia muy importante”, remató.

En tanto, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Flores Montaño, informó que cuentan con  2 mil 176 millones, de los cuales a julio se han ejercido el 50 por ciento de los recursos.

“Quiero mencionar que de participaciones federales a julio tenemos 221 millones, aportaciones como Fisem, Fortamun y Fortaseg 210 millones de pesos, convenios estatales 40 millones de pesos”.

Agregó que todo está en proceso de adquisición y contratación y deberá ser devengado al 31 de diciembre.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro