teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con ocupación del 67 % los hospitales del estado y 64 % los de zona metropolitana de Puebla, por Covid-19 (VIDEO)

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el Estado informó que al momento se tiene un registro del 64 por ciento de ocupación hospitalaria en Puebla y la zona conurbada, debido al aumento de contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa comentó que los hospitales del resto del estado registra una ocupación del 67 por ciento.

RecomendamosCon 804 contagios y 21 muertos el fin de semana, suspenden consultas externas en hospitales Covid

El secretario detalló que aquellos hospitales que fueron usados como centros Covid durante la segunda ola, han sido reconvertidos de nuevo en hospitales para pacientes con Coronavirus en esta tercera oleada.

LeeSe enferman mil 192 y mueren 33 por Covid-19, solo el fin de semana en Puebla ¡no te niegues a la vacuna!

Martínez informó que recientemente sostuvo una reunión con representantes de los hospitales privados, en la que se le informó que los nosocomios cuentan con 150 camas para la atención de pacientes Covid como una forma de respuesta al incremento de personas contagiadas.

En cuanto a la evolución de la pandemia en el estado fueron analizadas 161 mil 139 pruebas, de los cuales se registraron 135 nuevos contagios, acumulando 94, 798 casos positivos en total.

Al momento hay mil 10 casos activos distribuidos en 86 municipios, 694 hospitalizados, 100 de ellos con respiración asistida.

Te puede interesar: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

En las últimas 24 horas se registraron 10 defunciones, dando un total de 13 mil 102 decesos en lo que va de la pandemia.

Por último, comentó que este martes continuarán las labores de vacunación para los grupos de 30 a 39 años quienes recibirán su primera dosis, así como la segunda dosis para personas de 40 en adelante y mujeres embarazadas en 12 municipios del interior del estado.

Los municipios seleccionados para la aplicación de los biológicos antiCovid son: San Salvador El Verde, Tlahuapan, Acajete, Acatzingo, Quecholac, Tepeaca, Jolalpan, Acatlán, Chietla, Chiautla, Chila de la Sal y San Martín Texmelucan.

Por Jesús Arroniz

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias